Raro: Fabricaciones Militares tenía radio, canal de TV y diario

Funcionaban en la misma sede de la institución militar. También desde allí operaban 30 tuiteros. Esta semana fueron echadas 140 personas.

Buenos Aires
En varias dependencias de la administración pública se sucedieron despidos en el último mes, principalmente por revisión de contratos. Un caso particular es el de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, donde fueron cesanteados 140 empleados. El dato insólito es que algunos de ellos cumplían funciones incompatibles con una fábrica de armamentos y municiones.

62,8% arrojó en enero el Índice de Confianza en el Gobierno de la Universidad Di Tella.

La anterior gestión de la cartera de Defensa, conducida por Agustín Rossi, fue cuestionada por la pérdida de miles de proyectiles y un misil. Ahora, la empresa disparó otra polémica, ya que allí habría funcionado un "centro de propaganda kirchnerista" que incluía 30 tuiteros, que se sumaban a una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.

Allí funcionaban un canal de televisión y una redacción completa, que editaba un diario tabloide y tres revistas. Había, además, una radio. El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó: "Los cesanteados eran incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a $35.000".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído