Realizan controles de enfermedades y factores de riesgo

La Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha este viernes la campaña.

La Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha este viernes la campaña Detección de Factores de Riesgo y Enfermedades Crónicas Ocultas. Esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con los vecinos sobre enfermedades silenciosas y peligrosas para la salud.

El sitio elegido para iniciar esta campaña será el supermercado Jumbo, ubicado en Juan Julián Lastra 2400, a partir de las 16:30 y hasta las 20:30, en tanto que el sábado lo harán de 9:30 a 14:30.

Te puede interesar...

“Podrán encontrarnos en el segundo pasillo de esta cadena de supermercados, además, en la entrada y en la salida del mismo. Estaremos con voluntarios que invitarán a realizarse la encuesta y las mediciones, un examen gratuito que no demorará más de 10 minutos y que será beneficioso para la salud”, detalló Daniel Daglio, subsecretario de Promoción Social y Salud.

El funcionario invitó a “todos los interesados a que se acerquen, que aprovechen esta oportunidad. Se realizará el monitoreo de la presión arterial, la glucemia, la detección del índice de masa corporal y una encuesta de factores de riesgo, todo será libre y gratuito”.

Trabajo

Sobre la propuesta recordó que se capacitaron 25 voluntarios “que van a colaborar con nosotros en distintos momentos, y a través de donación de empresas locales contamos con tensiómetros y glucómetros, así como todo el material que necesitamos”.

El funcionario municipal detalló que uno de los objetivos de la campaña que comienza es generar un compromiso de responsabilidad social, tanto de voluntarios como de empresas locales y todas las organizaciones que acompañan esta iniciativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído