LMNeuquen gimnasios

Reaperturas: en gimnasios y natatorios reina la prudencia

Los dueños y trabajadores del rubro celebran los últimos anuncios de Provincia, pero no se quieren hacer ilusiones.

Los gimnasios, centros de pilates, natatorios y talleres de arte de Neuquén, Centenario y Plottier reabren hoy. Sin embargo, la vuelta a las actividades será más paulatina de lo que se espera, ya que profesores y alumnos desconfían de la situación actual.

Por parte de los gimnasios, que ya venían solicitando la medida a las autoridades provinciales, Abel Garrido, Presidente de la Cámara de Gimnasios, aseguró a LMN estar contento con la medida: “Por suerte ya tenemos la certeza, los gimnasios que formamos parte de la cámara vamos a funcionar con turno, por número de DNI”.

Te puede interesar...

Pese a la posibilidad, no todas las ramas autorizadas ven con buenos ojos regresar a las actividades presenciales. Bianca Cinquegrani, profesora de danza de tres estudios, entre ellos el reconocido Claroscuro, señaló: “Es un poco complejo en los casos de las actividades danzadas y de movimiento porque en un traslado espacial, sostener la distancia de dos metros es bastante difícil”, dijo. Además, se refirió a la complicación de volver a las aulas solo por terminación de DNI. “¿En las clases de danza todo es grupal y qué pasa con la gente que no puede asistir por número de DNI?”, indicó. La vuelta de las clases de danza “quedará a elección de cada docente”.

Otra de las actividades habilitadas son los natatorios. Amapola Mieddu, dueña de Natatorio Flipper, admitió: “Estamos analizando si abrimos. Posiblemente no sea esta semana, porque debemos evaluar gastos. Es caro mantener una pileta, tener que pagar el personal y los guardavidas con un ingreso de solo el 30% de lo que estábamos acostumbrados”.

De todas formas, la mujer hizo hincapié en la importancia de “tratar de no mirar las negativas y volver, la gente lo necesita”. Si bien la habilitación fue impulsada más que nada por las actividades físicas, dentro de la medida podrán abrir sus puertas distintos talleres artísticos de la ciudad. Por ello, LMN dialogó con Rodrigo Borges, parte del staff de profes del estudio musical El Arca. “Mucha gente, más allá de la habilitación, se sigue quedando en sus casas”, aseguró.

No tienen apuro en volver a abrir, ya que las clases han seguido de manera virtual y quieren “evitar toda posibilidad de contagio que no sea estrictamente necesaria”.

La medida es bien recibida por los distintos rubros, que en su libertad de elegir, algunos volverán a lo presencial y otros se mantendrán en la virtualidad, tratando de evitar toda posibilidad de contagio.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1282687116204441601

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
63.333333333333% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
0% Me aburre
25.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario