LMNeuquen circulación

Autorizan la reapertura de gimnasios, natatorios y talleres de arte en Neuquén, Centenario y Plottier

Podrán abrir desde este martes, de lunes a sábado de 8 a 19 respetando las normas de circulación por terminación de DNI.

A partir de este martes, 14 de julio, podrán reanudar sus actividades gimnasios, centros de pilates, natatorios y talleres de arte del conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier, respetando las normas de circulación vigentes, según anunciaron desde el gobierno provincial.

Las actividades deberán ajustarse a un protocolo -de horarios y cantidad de personas- concebido para evitar la propagación y contagios de coronavirus y podrán realizarse de lunes a sábado de 8 a 19, de acuerdo a la resolución firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Te puede interesar...

De acuerdo al comunicado oficial, tanto los trabajadores de esas actividades como el público deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública por finalización de DNI; y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en caso de evolución epidemiológica negativa o en caso de decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Todas estas actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios que fueron oportunamente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto provincial N° 0609/20 y normas derivadas.

La Provincia invitó a los municipios a adoptar medidas similares a esta resolución, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Cómo son las autorizaciones:

  • Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y disciplinas similares: sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.
  • Natatorios: Con reserva de turno y hasta dos nadadores por andarivel. Sin uso de vestuarios.
  • Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público: con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
  • Talleres de danzas: con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
  • Bibliotecas populares: acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete días antes de volver al circuito del préstamo.

coronavirus-barbijo-circulación-comunitaria.jpg

Días por DNI

Desde el 1° de julio, los habitantes de Neuquén, Plottier y Centenario deben circular de acuerdo a la terminación del DNI para hacer compras o salidas recreativa. Así los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo documento finalice en número par (2, 4, 6, 8) y cero, mientras que los martes, jueves y sábado, es el turno de los terminados en impar (1, 3, 5, 7, 9).

Esta medida, dispuesta por el gobierno de la provincia, rige hasta el próximo viernes 17 de julio cuando finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional en la zonas donde se detectó circulación comunitaria de coronavirus. Aún no se sabe si estas disposición continuarán o se modificarán desde el sábado próximo.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1282687116204441601

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.420523138833% Me interesa
52.51509054326% Me gusta
1.0060362173038% Me da igual
0.80482897384306% Me aburre
42.253521126761% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario