Rebrote del virus en una iglesia y en un restó de Alemania

Al menos 40 personas se contagiaron durante una misa y la mayoría de los casos son leves.

Un brote de coronavirus producido en un restaurante y en una iglesia bautista luego de la celebración de un servicio religioso celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt, causó una fuerte preocupación en la población y puso en duda la eficacia de la estrategia de levantamiento de la cuarentena para ir volviendo a la normalidad.

El saldo fue duro: al menos 40 personas se contagiaron durante una misa y aunque en la mayoría de los casos son leves, no dejó de ser un llamado de atención.

Te puede interesar...

Según el director de la Oficina de Sanidad de Frankfurt, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

La celebración religiosa fue el 10 de mayo y se siguieron las reglas de higiene impuestas por las autoridades, sin embargo el contagio se habría extendido a otras de la vecina localidad de Hanau que, al conocer la noticia, canceló una celebración musulmana que estaba pautada para ayer. El otro foco de contagio se dio en un restaurante de Baja Sajonia, primer estado en permitir la reapertura de lugares de comida. En uno de los locales, y también pese a que se cumplieron las reglas de prevención, hubo siete infectados y 50 personas fueron puestas en cuarentena. “Se trata de un brote con varios contagios y muchos contactos”, comunicó la Oficina de Sanidad de Leer y consideró que no se puede hablar de un caso aislado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído