Receta clásica para el otoño: tortilla de papas en cuatro pasos
Un clásico que vuelve una y mil veces. Esta vez en su versión más sencilla; papa y huevo. Tortilla de papas en casa.
Uno de los platos más tradicionales de la cocina hogareña, vuelve en su versión más clásica y sencilla: Tortilla de papas. Sin secretos, ni engaños, ni sorpresas. Solo papa, huevo, aceite, sal, pimienta y paciencia.
Ingredientes:
4 papas medianas
6 huevos
sal c/n
aceite 700 cm3
pimienta c/n
Desarrollo:
1- Lavamos y cepillamos las papas. Las pelamos y cortamos de manera uniforme. Reservamos.
2- En una olla ponemos a calentar aceite de manera generosa (tiene que cubrir las papas), una vez que esté caliente agregamos las papas recién cortadas y ponemos el fuego medio. Vamos revolviendo para que no se peguen. Una vez que la papa esté tierna (no tiene que estar super blanda ni hecha puré), la sacamos con una espumadera escurriendo el aceite y dejamos que se enfríe.
3- En otro recipiente batimos los huevos y les agregamos sal y pimienta. Luego mezclamos la papa con el huevo hasta que se cubra todo y quede embadurnado.
4- Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite (yo le paso una servilleta de papel con aceite para cubrir toda la superficie) a fuego medio. Una vez que la sartén está caliente volcamos la mezcla cubriendo todo. Vamos acompañando con una espátula sobre los bordes mientras va cuajando. Tranqui con el fuego.
Al cabo de unos minutos y con un plato playo que sea más grande que el diámetro de la sartén y con mucho cuidado la damos vuelta. Volvemos a poner la tortilla con cuidado dentro de la sartén y terminamos de cocinar. Luego retiramos con ayuda de una espátula y a disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario