El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
LMNeuquen Receta

Receta clásica: salsa criolla tradicional y fácil de hacer

Un clásico de la cocina argentina. Un preparado que demanda poco tiempo aportando un sabor inigualable, sobre todo acompañando carnes.

La salsa criolla es un clásico de la cocina de nuestro país. Infaltable a la hora de "sandwichear" algo, acompañar carnes, choripanes, panchos, etc. También es típica de países hermanos como Uruguay y Perú, donde la diversidad de vegetales ofrece versiones maravillosas y es un clásico de clásicos del norte argentino.

Para quienes no coman carne, combina muy bien con unas buenas papas fritas.

Te puede interesar...

La estructura original de esta salsa es muy fácil y generalmente se puede hacer con productos que tenemos siempre. Es ideal por su frescura, es sana y acompañando un sándwich de vacío, o una buena tostada de pan, es imbatible.

Atención: no confundir la criolla con el chimi.

Ingredientes:

1 cebolla

1 verdeo

½ morrón (el que tengas)

2 tomates

aceite de oliva

sal

pimienta

vinagre

especias

Procedimiento:

Pelar y cortar la cebolla, el verdeo (parte blanca y verde), el morrón y los tomates. Cortarlos chiquitos y ponerlos en un recipiente.

Cubrir con aceite de oliva, o el que tengas lo suficiente para que quede toda impregnada y una cucharadita de vinagre. Sal, pimienta, comino y/o la especia que te guste .Sumarle la aromática que tengas. En mi caso elijo cilantro.

Mezclar y dejar cubierto con papel film un rato en el frío (que el papel toque la salsa). Sacar unos minutos antes de servir.

Si tenés algún pickle en la heladera, cortalo finito y sumáselo. También se disfruta con unas ricas empanadas y ni hablar dentro o encima de una torta frita

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.666666666667% Me interesa
30% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario