El clima en Neuquén

icon
20° Temp
20% Hum
LMNeuquen Papas

Receta: ensalada de tomate, papas, huevo y arvejas

Una ensalada colorida con productos de estación. Puede servirse tibia y acompañada con queso azul y cilantro es imbatible.Papas y huevo, gran combinación

En esta época los vegetales están a flor de piel. Estacionalmente hablando es un buen momento para las arvejas frescas y los ricos tomates. Aquí un combinado de sabores con productos que generalmente tenemos en la cocina. Fría o tibia, una variante de ensalada divertida y sabrosa.

Ingredientes:

(para dos personas)

250 g tomates cherrys

Arvejas frescas c/n

2 papas medianas

1 huevo

30 g de queso Azul

Cilantro c/n

arvejas frescas
Arvejas frescas en su vaina.

Arvejas frescas en su vaina.

Procedimiento:

Lavar los vegetales y secarlos bien. Pelar las papas y cortarlas en cubitos. Luego poner una olla con agua fría y sal para cocinar las papas (que no se deshagan, ir probando). Una vez que estén tiernas, retirar y reservar.

Poner el huevo en agua hirviendo durante 8 minutos el huevo (mollet o pasado por agua) y retirar. Cortar el queso o desgranar y reservar. Blanquear (cocinar en agua hirviendo) las arvejas 3 minutos notando que cambian a un verde más flúor, colar y retirar.

Cortar los tomates cherrys en mitades y colocarlos en un plato grande junto con las papas, las arvejas y el huevo cortado en mitades. Agregar el cilantro y el queso desgranado. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta en grano.

Lo más leído