El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana receta

Receta fácil: Croquetas de espinaca

Una receta ligera para preparar y saborear unas deliciosas croquetas de espinaca con jugo de limón o alioli.

El paso a paso es muy sencillo y las croquetas son patrimonio de la humanidad a esta altura de la vida. De esta forma lograremos comerlas cuando queramos en un simple procedimiento que aprovecha uno de los vegetales de hoja que más vitaminas y antioxidantes tiene.

Ingredientes: (3 personas)

5 atados pequeños de espinaca

3 huevos

¾ taza harina

½ taza pan rallado

aceite para freír

sal

pimienta

1 diente ajo

1 cebolla

Embed

Procedimiento

Cortar el tallo de las hojas de espinaca y guardarlos para otra preparación. Las hojas cocinarlas al vapor o en una olla con agua hirviendo durante dos minutos. Escurrirlas y cortarlas finitas en tiritas. Reservar. Cortar chiquito la cebolla y el diente de ajo. Reservar. Poner al fuego una sartén con aceite y dorar la cebolla y el ajo y luego sumarle la espinaca, dorar sin que se queme o se seque y apagar el fuego. En un recipiente aparte batir 3 huevos con sal y pimienta y luego agregarle la mezcla de vegetales. A eso le sumamos harina y pan rallado y revolvemos bien, cuestión que quede todo impregnado de la mezcla.

Ponemos una sartén con aceite para freir hasta la mitad (nunca llenar porque salpica y puede volcarse), una vez que esté super caliente vamos colocando con la ayuda de dos cucharas bocados de mezcla. Una vez que se doren de un lado (aprox 45 segundos, nunca irse del lugar mientras tanto) darlos vuelta para el otro. Retirar y colocar sobre una fuente o plato de papel absorbente.

Van muy bien con jugo de limón, alioli o pimentón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario