LMNeuquen El Comedor

#Receta: Langostinos rebozados

Una receta muy rica y fácil de hacer. Ideal para acompañar tortillas, papas al horno o ensaladas. Langostinos crocantes en minutos.

Los langostinos son productos de mar con muchos adeptos. Hay varios tipos de langostinos y diversas recetas y preparados. Desde caldos, sopas y fondos en simultáneo se pueden cocinar paellas, rebozados, ensaladas tibias, o simplemente rellenos de alguna tortilla o empanada.

Estos langostinos vienen con una trazabilidad muy respetada y son cuidados desde su pesca hasta que llegan a tu casa. En esta ocasión el producto utilizado es de Puerto Marisco, una distribuidora de Neuquén que los vende en diferentes formatos.

Te puede interesar...

Los que utilizamos para reboza r son desvenados y limpios, cuestión que acorta el tiempo de preparación.

Ingredientes:

300 g de langostinos limpios

1 taza de harina

2 huevos

aceite c / n

pimentón

sal

Procedimiento

Una vez descongelados los langostinos (no usar microondas, no usar agua caliente, solamente sacarlos del frío un par de horas antes de cocinarlos) y aprovechando la humedad de los mismos los pasamos uno por uno por harina y reservamos.

En un recipiente batir los huevos y agregar sal a los mismos.

Agarramos un langostino, lo pasamos por huevo y lo volvemos a pasar por harina. Así con cada langostino, uno por uno vamos enharinándolos. Mientras tanto ponemos un sartén con aceite para freír a calentar.

Una vez que el aceite esté caliente, vamos metiendo de a uno los langostinos. Entre 60 segundos por lado. Que se doren. Los sacamos y colocamos sobre papel absorbente. Agregamos pimentón y si queremos limón.

Listos para servir, en este caso lo acompañamos con una salsa de rosa mosqueta picante (la receta está en la cuenta de Instagram de @elcomedorlmn) y unas papas cuña crocantes.

¡A disfrutar!

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
84.210526315789% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario