El roscón de Reyes es una de las recetas más buscadas en Navidad y se sirve mayormente el Día de Reyes, a celebrarse el 6 de enero.
Aunque muchos consideran que es una preparación muy complicada, hay versiones simplificadas para que los principiantes no se priven de hacerlo en Navidad. Aquí te presentamos una de ellas.
Ingredientes
-400 gr de harina de fuerza
-70 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
-100 gr de azúcar
-2 huevos
-20 ml de ron
-100 ml de agua
-30 ml de leche
-1 naranja (ralladura)
-20 gr de levadura prensada
-60 gr de azúcar glas
-Media cucharadita de agua de azahar
-Sal
-Almendras fileteadas
-Frutas confitadas
Manos a la obra
-En un bol grande se agregan 350 gr de harina, se hace un hueco en el centro y allí se añade el azúcar, la levadura (previamente disuelta en agua tibia), el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla.
-A continuación se incorpora un huevo, la pizca de sal y se procede a amasar.
-Una vez que la masa esté uniforme, se coloca en una superficie enharinada y se sigue amasando hasta que quede elástica y no se pegue a la superficie.
-El siguiente paso es formar una bola con la masa y hacer un agujero en el centro. Con cuidado se estira la preparación para agrandarla y darle forma de roscón.
-Listo ese procedimiento, la preparación se coloca en una bandeja en un lugar cálido, por lo menos durante una hora para dejarla levar. El horno se pone a precalentar a 200 grados.
-Antes de llevar al horno, se pinta el roscón con el otro huevo batido y se decora con las frutas confitadas, las almendras y el azúcar glas. Se hornea a 200 grados de 15 a 20 minutos, o hasta que la superficie esté dorada.








