El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
LMNeuquen Papas

Receta de papas fritas: simples, ricas y efectivas

Una elaboración ideal para todos aquellos que buscan un manjar simple y rápido. Un clásico sin romperse ni pegarse.

Para mi es una de las comidas más ricas que conozco. Goza de ser importante sola, y enaltece cualquier otra compañía en el plato. La milanesa y el huevo frito la necesitan cerca. La cerveza ni hablar y también el bife de chorizo. Pero solas, son un viaje de ida.

Esta receta es simple y sencilla. Fácil de hacer, con paciencia y poco tiempo: papas fritas caseras para deleitar a todos.

Te puede interesar...

No me gustan las papas de paquete, las industriales, que vienen todas iguales y congeladas. Nos gusta pelar, cortar y freír, así que manos a la obra.

Ingredientes:

2 papas medianas

sal

aceite c/n

Embed

Procedimiento

Lavamos y pelamos las papas. Las cortamos en bastoncitos y las dejamos alrededor de veinte minutos en un recipiente con agua fría para que desprendan el almidón.

Luego las escurrimos y las secamos, con un paño limpio absorbente o un repasador.

La idea es que no queden vestigios de humedad. Reservamos.

En una sartén u olla al fuego ponemos aceite (si es sartén no es necesario agregar hasta arriba porque una vez que pongamos las papas ese volumen subirá y se puede volcar, nos podemos quemar, etc).

Dejamos calentar el aceite y nos damos cuenta si ya está sumergiendo una papa y que se hagan burbujitas enseguida a su lado. Agregamos el resto de a tandas, no todas juntas porque se pegan. Tratemos de no revolverlas mientras se cocinan ya que pueden romperse y largar agua y eso podría estropear nuestra fritura.

Una vez que se van dorando, sacamos una y probamos. Vamos poniéndolas en un plato o fuente con papel absorbente. Cuando ya sacamos todas las podemos calentar en el horno si es necesario, sino a disfrutar. Ah, la sal se agrega una vez que las sacamos de la sartén, no antes.

Truco: si querés conseguir que sean más crocantes, podés hervirlas dos minutos en bicarbonato de sodio y luego sí escurrir y secar antes de freir. Ojo hipertensos y aquellos que sufran acidez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.615384615385% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario