Recomendados: 3 opciones vegetarianas en el Alto Valle
El vegetarianismo no es una moda. Es una filosofía de vida y una determinación de principios que abarca un montón de situaciones cotidianas.
Vivimos en una cultura alimentaria principalmente marcada por el consumo de animales. Las opciones vegetarianas para quienes quieran disfrutar de esa cocina en la región son contadas con los dedos de la mano. Quizás en la pandemia algunos proyectos de pequeñas y pequeños emprendedores surgieron frente a una alternativa económica o de conciencia alimentaria y la gente pudo acceder a otras combinaciones de platos.
Salir a comer o encargar comida vegetariana muchas veces es una tarea poco sencilla, ya que generalmente se cae en la misma de siempre. En muchos lados el plato está concebido con una parte de carne animal y directamente se la saca para “adaptarlo” y generar una opción veggie. Pocos sitios tienen algo más que ensalada, o risotto, o verduras asadas.
Aquí van 3. Un restaurante y dos micro emprendimientos entre Cipolletti y Neuquén
La Toscana
Los fuegos de la Toscana, en Neuquén, tienen un par de platos vegetarianos para literalmente partirse la boca. Entre los principales elaboran unos Gnudis biancos de ricotta casera con salsa Patagonzola y nuez. Nada más delicioso, real y placentero que ese plato. La ricota elaborada por ellos mismos, los pone a otro nivel.
Por esta época se puede probar los últimos platos de diferentes tomates reliquia que son producidos especialmente para el restaurante. Otro plato increíble es una berenjena asiática con burrata, albahaca y ajo crocante. ¡La textura de esta berenjena es increíble!
Las ensaladas de la casa como la de hongos dorados, la de pera y queso azul o el quesillo al horno con migajas de pan y pesto de tomate.
Siempre que puedan vayan. Lo mejor de lo mejor.
Instagram: @latoscanarestaurante
Thani - Cocina Viva
Camila y Federico están a cargo de este emprendimiento. Camila es Licenciada en gerenciamiento gastronómico y ambos se plantearon la idea de cocinar rico y sano a partir de su propia alimentación sin consumo de animales y reivindicando la producción de fermentos. Fue por eso que crearon este perfil en redes y comenzaron a elaborar y vender sus producciones, allí se pueden encontrar medallones de arroz yamani, porotos negros, verduras asadas, hasta falafel, pasando por deliciosos preparados de chucrut diversos y de kimchi.
Instagram: @thanicocina
Ha.bito
Julieta cocina con un mensaje sustentable. “amor, respeto y disfrute” son las máximas de su emprendimiento que cuenta con varias opciones de su producción. Pasta artesanal con masa de brócoli, rellenos de brócoli y muzzarroz o de espinaca con tomates caramelizados o ahumada con gírgolas y verdeo!. También se pueden encargar medallones de lentejas, porotos negros y falafel. Alguna que otra empanada de verduras con masa sin gluten y hormas de castaña de cajú. Los untables de girasol son un gol y se deben pedir con un día de anticipación. Una vez al mes hacen sushi vegano.
Instagram: @hab.ito
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas












