El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Recomendados: Alimentación consciente en Alto Valle

En el Alto Valle existen buenos proyectos de alimentación consciente y sana para planificar tu semana, tomar algún curso o sencillamente para probar cosas nuevas.

La alimentación es un tema recurrente. Se sabe que está directamente relacionada a la salud y al medio ambiente. En la vida moderna la variable tiempo/calidad de vida muchas veces es una tarea imposible. Nuestro país debe en materia de políticas públicas más esfuerzo y compromiso. El etiquetado de alimentos sigue durmiendo la siesta, las estadísticas de obesidad infantil, sedentarismo y consumo de gaseosas y aguas azucaradas es realmente preocupante. La producción ultra procesada de alimentos y la mega explotación industrial de animales ponen en tela de juicio la forma de vida que llevamos adelante.

Entre tanto ajetreo, variables económicas y dinámicas modernas o posmodernas, nuestra propia alimentación debe ser un tema primordial.

Te puede interesar...

En el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén y potenciados quizás en este último tiempo por la pandemia, los proyectos que llevan adelante personas sobre alimentación consciente, soberana y sana son cada vez más.

Talleres, productos, recetas o sencillamente mensajes sobre el tema. Aquí voy a recomendar algunos que vengo siguiendo y consumiendo desde hace un tiempo. Seguramente haya otros más que iremos difundiendo.

Rompiendo El Molde / Agustina Enei

Agustina es licenciada en nutrición clínica y también abarca el ámbito deportivo. Su trabajo apunta a quienes quieran cambiar de hábitos y tener una rutina más saludable. Desde quienes estén bastante parados hasta quienes estén físicamente activos. En su perfil de instagram ofrece recetas prácticas, sencillas y consejos ideales para tener una alimentación sana y consciente desde casa.

Siempre material actualizado y fresco.

Instagram: @rompiendoelmolde_

agustina enei

Hu.Habitos / Flor Fornia

Flor es una excelente arquitecta. Sus andanzas por diferentes países y su búsqueda en el camino de la alimentación sana la llevaron a investigar y generar un canal de comunicación sobre el tema. Hoy Flor desde su perfil ofrece deliciosos box saludables para freezar y unos desayunos maravillosos. Todo con productos sustentables, sembrando conciencia ambiental. Cada tanto organiza talleres con colegas. ¡Vayan agendando!

Pedidos cada 48 horas

Instagram: @hua.habitos

huabito 1

Las recetas de Mary Coller

Mary Coller es cocinera y médica. Participante activa de las redes sociales, ofrece muy buenas recetas sin gluten con harinas alternativas. Comidas y elaboraciones saludables, ricas, con alimentos reales. Una militante de la cocina casera, sus preparaciones son sencillas y deliciosas. Mary se preocupa por transmitir un mensaje y eso es importante.

@lasrecetasdemarycoller

coller

Thani - Cocina Viva

Camila y Federico están a cargo de este proyecto. Camila es Licenciada en gerenciamiento gastronómico y ambos se plantearon la idea de cocinar rico y sano a partir de su propia alimentación sin consumo de animales y reivindicando la producción de fermentos.Los productos que ofrecen son medallones de arroz yamani, porotos negros, verduras asadas, hasta falafel, pasando por deliciosos preparados de chucrut diversos y de kimchi.

Instagram: @thanicocina

chucrut 01

Cinthia / Alimentación consciente

Cinthia es una gran cocinera naturista. Muy capacitada y amable con sus contenidos compartidos. Sus recetas son sencillas y muy alineadas con un estilo de alimentación sano y enriquecedor. Es especialista en Flores de Bach y da regularmente talleres y cursos on line. Absolutamente recomendable, su recetario es genial.

Instagram: @cinthiaalimentoconsciente
Web: cinthiaalimentoconsciente .com.ar

cintia alimentos.jpeg

Hab.ito / Amor, respeto y disfrute

Julieta está detrás de este perfil de comida sana que tiene unas fotos hermosas y ofrece una serie de productos realmente muy bien logrados.Recomiendo de acá a la China la pasta artesanal con masa de brócoli, rellenos de brócoli y muzz arroz o de espinaca con tomates caramelizados o ahumada con gírgolas y verdeo. Dentro de su carta se pueden encontrar medallones de lentejas, porotos negros, falafel y cada tanto empanada de verduras con masa sin gluten. Ricos untables de girasol. Mensualmente agitan un sushi vegano muy solicitado.

Instagram: @hab.ito

habito vegan

Mail: holahabitos@gmail.com

Mercy Comida vegana

Mica es cocinera profesional y lleva adelante su proyecto de carnicería vegana. Ofreciendo muchos productos atravesados por esta filosofía de alimentación. En su perfil se pueden ver y encargar diferentes opciones. Las viandas que prepara se venden como pan caliente. En las opciones hay bagels, gyozas, tabules y diferentes tipos de sandwiches y platos que prometen.Participa en ferias y siempre está activa.

Instagram: @mercycomidavegana

mica vegan

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario