El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana cuarentena

Recomiendan saltar la soga durante la cuarentena obligatoria

La Agencia Espacial Europea compartió un estudio sobre la actividad de los astronautas.

Mientras el aislamiento obligatorio se extiende en nuestro país, los especialistas recomienda realizar alguna actividad física para evitar el sedentarimo y beneficiar a nuestro organismo como también a la parte psicológica. En relación a esto, la Agencia Espacial Europea (ESA) compartió un reciente estudio sobre los ejercicios llevados a cabo por los astronautas, quienes conocen perfectamente el encierro y el estar en espacios reducidos, y resaltó los saltos con la soga.

En la investigación, 52 autores de 31 instituciones europeas recopilaron los conocimientos de la fisiología de la práctica e hicieron énfasis en cómo podrían ser más eficaces para los entrenamientos espaciales. Así, el documento destacó la efectividad de los brincos coordinados para contrarrestar el descanso prolongado. "Cuando se trata de saltar, no hay nada nuevo o inteligente pero los datos de un reciente estudio de reposo en cama muestran que este tipo de ejercicio puede ser notablemente positivos a pesar de no tomar mucho tiempo y ser relativamente simple", explicó Jonathan Scott, líder del equipo de ESA. A su vez, el entrenador de astronautas indicó que los sistemas musculoesqueléticos y cardiopulmonares del ser humano responden al estrés mecánico y metabólico. "El salto parece proporcionar el nivel adecuado de estímulo para muchos sistemas diferentes. Este ejercicio apunta a las áreas requeridas para mantenerse físicamente saludable mientras aborda los desafíos que enfrentamos, como la falta de tiempo, la falta de espacio y menos acceso al equipo", agregó.

Esta actividad proporciona una quema de calorías de entre 10 y 12 por minuto, mejora la resistencia ampliando el caudal de oxígeno y ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular . Además, incrementa la coordinación de nuestra masa. Muscularmente, trabajan los glúteos, gemelos, hombros, brazos y hasta la zona media, que oficia de equilibrio, y pone en acción a lumbares y abdominales. Se puede arrancar con una rutina de cinco a siete minutos diarios y, luego, ir aumentando el tiempo.

LEÉ MÁS

Aseguran que el uso de barbijos caseros es una medida adicional

Revelaron nuevos detalles de la base lunar que se creará

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas