El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana kayak

Recuperaron el kayak que le habían robado a una escuela

La Policía logró esclarecer el robo del kayak, así como también de un celular sustraído en una plaza céntrica de San Martín de los Andes.

En las últimas horas, la Policía logró esclarecer dos robos en San Martín de los Andes, uno de los cuales fue a una escuela de kayak de la localidad, por el cual un hombre quedó a disposición de la Justicia. En tanto, en el segundo los vecinos lograron identificar al ladrón al verlo huir hacia su casa.

Según informó el director de Seguridad del Interior de Junín de los Andes, comisario inspector Juan Carlos Ibarra, durante la tarde del sábado una escuela de kayak sufrió la sustracción de uno de sus elementos de trabajo que habían dejado amarrado. "Estaba atado con una soga en el sector de Quilquihue y se lo llevaron", explicó Ibarra a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido indicó que las autoridades de la institución realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 43 de esa localidad, detallando que se trataba de un kayak de color bordó oscuro con manchas negras. Con la información precisa, los efectivos comenzaron la inmediata investigación y, al cabo de dos días, lograron encontrarlo.

Tras una serie de investigaciones, los efectivos consiguieron dar con la persona que lo tenía escondido en su casa, por lo que se realizó un allanamiento, en el cual se secuestró y luego se devolvió el kayak a la escuela, mientras que el hombre quedó a disposición de la Justicia. "La gente de la escuelita estaba muy agradecida de que les pudiéramos devolver una herramienta de trabajo", señaló el comisario.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 23 de San Martín.
En el hecho intervino personal de la Comisaría 23 de San Martín.
En el hecho intervino personal de la Comisaría 23 de San Martín.

Robo en pleno centro

Por otro lado, gracias a la ayuda de los vecinos se logró dar con un celular que había sido robado a una vecina de 22 años. El hecho ocurrió el último sábado, alrededor de las 19:30, en la plaza Sarmiento, cuando la víctima -que estaba junto a dos hermanas- apoyó su celular en un banco. Rápido de reflejos, un delincuente lo tomó y se lo llevó.

Cuando la joven notó el faltante comenzó a mirar a su alrededor y fue en ese momento que reconoció a un chico de contextura delgada que, al notar su mirada, salió corriendo. Por lo que, junto a sus hermanas salieron a buscarlo, hablando con las personas que lo habían visto huir, y un hombre logró identificarlo.

Al conocer su lugar de residencia, la joven le pidió a su papá que la acompañara a buscar su teléfono y al llegar golpearon las manos y fueron atendidos por un joven que negó conocer a la persona descripta. Motivo por el cual, padre e hija fueron a denunciar el robo en la Comisaría 23 y señalaron dónde encontrar al delincuente.

Los efectivos acudieron al lugar y fueron recibidos por la madre del joven señalado, de 18 años. Sin dudarlo, la mujer entregó de forma voluntaria el celular y le fue restituido a la damnificada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario