Refuerzan los alambrados en rutas regionales

Neuquén. Con la finalidad de garantizar la seguridad en las rutas, el gobierno de la provincia puso en marcha un plan de reparación e instalación de alambrados. A la fecha se encuentran terminados y en ejecución distintos tramos instalados a la vera de rutas -provinciales y nacionales- que totalizan una extensión de 110 kilómetros.

El trabajo lo realizan agentes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto con integrantes de diversas comunidades mapuches.

Te puede interesar...

Estas tareas no sólo buscan evitar que los animales de cría crucen la cinta asfáltica -con todos los peligros que ello implica- sino que también apuntan a garantizar la seguridad de quienes desarrollan actividades tradicionales. Así, se indicó, se asegura también el camino de la trashumancia, un puntal de la economía de las localidades.

Humedales Por otra parte, en lo que respecta a las áreas naturales, se apunta a evitar el ingreso de ganado a los juncales de las lagunas y proteger los sitios de nidificación de aves en humedales.

En la comunidad Cayupan se alambraron 10 kilómetros a la vera de la ruta nacional 40, desde el puente que atraviesa el río Picún Leufú hasta el paraje El Marucho 27. En la comunidad Gelay Ko se alambraron 10 kilómetros a la vera de la ruta nacional 22, en la zona de Ramón Castro en dirección a Cutral Co.

En la comunidad Quinchao se alambraron 25 kilómetros a la vera de la ruta provincial 13, y se encuentra en ejecución el último tramo de 5000 metros lineales en la zona de laguna Miranda, utilizada para pastoreo.

LEÉ MÁS

Pescadores sin permiso sacrificaron 14 truchas en el lago Ramos Mejía

Un muerto en un choque frontal entre un camión de YPF y un auto en la ruta 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído