Un juguete en buen estado a cambio de una pinta de cerveza es la consigna que propuso Wilde Restó Bar, en San Martín de los Andes, en ocasión del Día de la Niñez que se celebrará el próximo domingo. Todo lo recaudado será regalado a niños y niñas de la localidad.
“La idea es invitar a nuestros clientes a recaudar la mayor cantidad de juguetes que se puede y el domingo vamos a estar llevándolos a los barrios con más necesidades y más vulnerables para poder festejar”, señaló Franco Gómez Margeri, dueño del local, en diálogo con LM Neuquén.
La campaña fue lanzada este lunes a última hora y sólo un par de horas recolectaron 25 juguetes, incluso de “mucha gente que no lo quiso cambiar por la cerveza, sino que llevó el juguete sin esperar nada a cambio”.
“La idea es buscar juguetes de chicos que ya crecieron que estén funcionales. Cualquier cosa que pueda alegrarle la vida a un nene es un montón. Que sea consciente que no es un descarte sino que se lo vamos a dar a alguien para que le sirva, que lo use y lo disfrute”, remarcó el empresario.
Pero esta no es la primera iniciativa solidaria del local gastronómico. Durante la Semana Santa del 2020, junto con el cocinero del lugar -que en ese entonces se llamaba El Regional- elaboraron gran cantidad de viandas que también repartieron en los barrios.
Recién empezaba la cuarentena por la pandemia de coronavirus y, sin saber que las restricciones se mantendrían, el restó se encontró con gran cantidad de comida que se echaría a perder, sin la posibilidad de venderla.
“No sabíamos cuándo se iba a poder usar la comida y había familias que estaban sin comer. Lo primero que nos nació fue repartirla a la gente que lo necesitaba porque había gente que no podía comer”, recordó Gómez Margeri.
Una temporada complicada
Las restricciones por la pandemia de coronavirus y la escasez de nieve en la zona cordillerana no fueron una buena combinación para garantizar la mejor temporada en San Martín de los Andes. De hecho, el contexto económico llevó a que Wild Restó Bar "naciera" -o mutara- en plena pandemia, luego de 20 años de ser El Regional, un restaurante que apuntaba al turismo nacional y extranjero.
El propietario del lugar, Franco Gómez Margeri, contó que debieron reconvertirse y ahora apuntar a la clientela local con una propuesta gastronómica distinta, más informal, con comidas rápidas y tapeos.
"Mayo y junio fueron meses complicados. Las primeras dos semanas de julio hubo bastante gente, pero ahora que no hay nieve mucha gente canceló las reservas. Además, el rubro gastronómico es el más afectado por las restricciones horarias que hay de noche y por el aforo", lamentó el empresario.
Te puede interesar...








