Regresaron de Neuquén a San Juan pero no los dejan irse a su casa y tienen que pagar un hotel
Lo que pensaron que podía ser un simple viaje por un reencuentro familiar se transformó en una travesía que parece intermibable hasta regresar a su hogar. A principios de marzo, Pedro Poblete viajó desde San Juan con su esposa, su nuera y su nieta de 7 años hasta la capital neuquina a visitar a dos hijos y a un hermano. Pero quedó varado y recién hace una semana pudo regresar y está aislado en un hotel cuyos gastos que debe afrontar de su propio bolsillo.
Las medidas de aislamiento social, progresivo y obligatorio que se dispusieron el 20 de marzo les impidió regresar como tenían pensado. “Luego trató de viajar, tiene la suegra enferma y había gestionado un permiso para volver a trabajar, es empleado municipal en San Juan y está a punto de jubilarse, a sus 65 años. Desistió en La Pampa porque no lo dejaban pasar”, relató su hermano, Osvaldo Poblete, quien reside en esta ciudad.
El domingo 19 tuvo la autorización para emprender el regreso. Atravesó las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa sin mayores contratiempos. “En Mendoza lo detuvieron en la frontera, lo hicieron esperar para que se juntaran 15 autos y recién ahí los escoltaron hasta llegar al límite con San Juan. Ahí tuvieron que esperar desde las 22 hasta las 3 de la madrugada a que llegara un patrullero que los condujo a un hotel céntrico de la capital sanjuanina”, contó el hermano y agregó que allí permanecen desde hace una semana aislados.
El pasado jueves les realizaron un hisopado del que aún no tienen los resultados. Hasta el momento no manifestaron ningún síntoma de coronavirus como así tampoco la familia de Pedro, que reside en Neuquén y los alojó en su visita.
“Siguen cumpliendo aislamiento. Estaban esperando que haya alguna excepción, una vez que tenga los resultados del hisopado. Puede que los dejen liberados. Les dieron como un departamento con una cocina para calentar agua, es el único beneficio porque otras personas están con mascotas y no las dejan salir de la habitación”, agregó Orlando.
Señaló que aguardan la posibilidad de obtener una autorización para completar los días de aislamiento en su hogar. Un hijo mayor les alcanza comida al hotel porque no pueden salir ni al pasillo. “No te dejan salir ni a la puerta, te hacen sentir peor que un leproso”, se quejó Pedro.
Su hermano, a la distancia, se mostró preocupado. “Más que los gastos de hospedaje y alimentos, que los tienen que pagar, me preocupa el estado emocional de ellos dos, que son personas mayores, porque una cosa es estar aislado en la casa de uno y otro es estar en un par de habitaciones”, reflexionó Orlando.
LEÉ MÁS
Coronavirus: Neuquén confirmó tres nuevos casos y la recuperación de otro paciente
Te puede interesar...










