El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana coronavirus

Reino Unido registra más de 26.000 casos diarios de coronavirus

Es el número más elevado de casos diarios desde el 29 de enero, en un empeoramiento atribuido a la expansión de la variante Delta.

El número de personas que han muerto por el coronavirus en el Reino Unido ya superó las 26.000, ya que las cifras oficiales incluyen por primera vez las muertes en la comunidad, como en las residencias de ancianos.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que esto no representaba "un aumento repentino", ya que la cifra incluye las muertes desde el 2 de marzo.

Te puede interesar...

Dominic Raab también advirtió que el Reino Unido se encuentra en un "momento peligroso", afirmando que el pico del virus no ha pasado.

El total sólo incluye a las personas que murieron tras dar positivo en las pruebas del coronavirus.

Mientras tanto, las cifras muestran que el martes se llevaron a cabo 52.429 pruebas de coronavirus, aún por debajo del objetivo del gobierno de realizar 100.000 pruebas diarias.

El número total de muertes por coronavirus en el Reino Unido es de 26.097, según informó Public Health England, incluyendo 3.811 muertes adicionales en Inglaterra desde el inicio del brote. De ellas, alrededor del 70% se produjeron fuera del ámbito hospitalario y alrededor del 30% en el hospital.

En las 24 horas transcurridas hasta las 17:00 BST del martes se habían registrado 765 muertes.

Embed

La ministra en la sombra para la atención social, Liz Kendall, dijo que las cifras del miércoles "muestran que se necesitan urgentemente más medidas para reducir la propagación del virus y mantener la seguridad de los usuarios y el personal de los centros sanitarios".

Raab dijo que esa medida habría requerido una "enorme capacidad de análisis". Dijo que el gobierno había ampliado la elegibilidad para incluir "cualquier persona en un hogar de cuidado, ya sea residente o personal", pero admitió que había habido "un problema de distribución". "No se puede suavizar el problema que hemos tenido con eso", dijo.

Sin embargo, Raab afirmó que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para mejorar la oferta y la distribución.

Los residentes y el personal de las residencias, los mayores de 65 años y cualquier persona que no pueda trabajar en casa se encuentran ahora entre los millones de personas que pueden solicitar una prueba de detección del coronavirus si tienen síntomas, en virtud del programa de pruebas ampliado del Gobierno.

La ampliación de la elegibilidad más allá de los trabajadores esenciales y los pacientes de los hospitales significa que 25 millones de personas pueden ahora reservar a través del sitio web del gobierno para la realización de las pruebas.

El miércoles se reservaron unas 14.700 pruebas en casa y 33.000 citas en el coche.

Embed

A la pregunta de si las muertes podrían haberse evitado con un mejor análisis en las residencias, Raab dijo que "siempre se aprende en una crisis sin precedentes como ésta".

"La clave, sobre todo, es gestionar el flujo y reflujo de personas en esas residencias que podrían ser portadoras del virus", dijo.

La directora médica de PHE, la profesora Yvonne Doyle, dijo que siempre se ha intervenido cuando ha habido brotes en residencias de ancianos.

Dijo que los funcionarios habían "aprendido mucho sobre cómo se comporta el virus en diferentes poblaciones", incluyendo cómo el coronavirus afecta a las personas mayores de 75 años.

"Una de las razones por las que las muertes son elevadas es que fallecen muy rápidamente si reciben la dosis de este virus", dijo la profesora Doyle.

Explicó que tal vez no les haya sido posible llegar a la prueba en el momento en que se produjo el suceso.

La profesora Doyle añadió: "Es imposible decir en este momento si las pruebas habrían supuesto una gran diferencia o no, y eso es algo que queremos aprender".

"Creo que posiblemente haya cuestiones más fundamentales y estructurales sobre cómo se gestionan las residencias en una epidemia".

Embed

Sobre el levantamiento del bloqueo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores dijo que "no sabía" si se habían cumplido las cinco pruebas para suavizar las restricciones porque el gobierno estaba esperando el dictamen de actualización del Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (Sage) a principios de mayo.

Dijo que "hasta que estemos fuera de peligro" el público debe seguir las directrices de distanciamiento social.

También en la sesión informativa, el profesor Jonathan Van Tam, subdirector médico de Inglaterra, advirtió que el virus volvería a aparecer si no se suavizaban las medidas de aislamiento con mucho cuidado y dijo que era "prematuro" hablar del regreso a las escuelas.

Afirmó que está "claro" que los espacios al aire libre, con mayor grado de ventilación, son entornos menos problemáticos para la transmisión que los interiores, pero pidió que se piense "con cuidado" cuando se le preguntó sobre un posible regreso de las actividades al aire libre, como las excursiones a la playa, el consumo de alcohol en las cervecerías de los pubs o la apertura de centros de jardinería.

"Tenemos que ser extremadamente seguros y extremadamente cuidadosos con esto", dijo. "Esto nos acompañará durante bastante tiempo, potencialmente hasta que consigamos una vacuna".

El profesor Doyle dijo que Sage ha estado estudiando las medidas que los puertos podrían aplicar para evitar que las personas que llegan del extranjero propaguen el coronavirus, incluida una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que llegan al Reino Unido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario