El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Reino Unido

Reino Unido ya vacuna con la dosis de AstraZeneca

Un jubilado, de 82 años, recibió la primera inyección. La nación continúa sufriendo el COVID-19.

Mientras el país continúa siendo golpeado fuertemente por el COVID-19, el Reino Unido sumó una buena noticia y se convirtió en el primer país en utilizar la vacuna contra el coronavirus elaborada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El primero en recibir la dosis se llama Brian Pinker, un jubilado británico, de 82 años, que precisa de diálisis debido a un problema de riñón. El beneficiado recibió la inyección ayer, en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford. "Estoy muy contento de recibir esta vacuna y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford. Esta vacuna lo significa todo para mí, en mi cabeza es la única manera de recuperar un poco de vida normal", destacó Pinker.

Te puede interesar...

La nación europea, que registró por séptimo día consecutivo más de 50.000 contagios diarios, ya inoculó a un millón de personas con el compuesto de la compañía estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Ahora, el Servicio Público de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) precisó que cuenta con la disponibilidad de 520.000 dosis de Oxford-AstraZeneca. Además, el Reino Unido ya tiene comprometidas 1000 millones de dosis de este preparado, lo que permitirá vacunar a 50 millones de personas.

Según los científicos británicos, que aprobaron la vacuna el jueves 30 de diciembre, el mismo día que lo hizo el organismo regulador argentino, el remedio ofrece protección a partir de 22 días después de la primera inyección y durante al menos tres meses. Por este motivo, y para llegar a una población lo más amplia posible, las autoridades sanitarias inglesas decidieron espaciar considerablemente, hasta 12 semanas en lugar de las 3 inicialmente previstas, la administración de las dos dosis necesarias.

Además, en otra clara señal de la urgencia por avanzar con el programa de vacunación y contrarrestar el efecto devastador de la nueva cepa británica del virus, el Gobierno emitió un nuevo protocolo que autoriza a que se combinen dos vacunas diferentes en casos de que no se pueda administrar la segunda dosis por un faltante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario