Repudian ataque neonazi a gays en Mar del Plata

Mar del Plata.- La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación repudió el violento ataque perpetrado por activistas neonazis contra el local perteneciente a un militante de la diversidad sexual, en la ciudad de Mar del Plata.

El ataque, en el que se causaron destrozos y se dejaron pintadas con simbología nazi, fue perpetrado el domingo por la mañana en el local Nevermind, situado en Moreno al 2700, cuando se presentaron varios jóvenes, muchos de ellos armados con palos, que causaron destrozos en la puerta del local.

"Tiraban palos, cajones de verdura y bolsas de basura, así que para evitar que alguien saliera lastimado, no permití que saliera el personal de seguridad y llamé al 911", contó el dueño del local, Javier Moreno, quien es presidente de la entidad AMADI, la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad.
Cuando la Policía arribó al lugar, uno de los agentes fue agredido con un palo, por lo que se detuvo a un joven llamado Nicolás Caputo, de 28 años y conocido como el Rusito, a quien la Fundación Alameda había denunciado como integrante de la agrupación neonazi Bandera Negra.

Moreno, quien denunció el hecho en la comisaría local y asegura contar con unos 50 testigos de lo ocurrido, sostuvo que pudo ver a jóvenes que habían participado de la agresión mientras alegaban que habían sido golpeados por patovicas ante autoridades de la seccional. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, advirtió que "la Argentina no puede permitir ninguna de estas manifestaciones de odio por razones homofóbicas, ni por religión, nacionalidad o cualquier otro motivo que tenga por fin la intolerancia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído