El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Derechos

Repudian la corrupción y la trata denunciada en los Rincón Papers

El foro en defensa de los derechos de niños/as y adolescente emitió un duro comunicado contra los poderes vinculados en la frustrada investigación que se frustró por una filtración en Rincón de los Sauces

Los Rincón Papers generaron indignación en los miembros del Foro en defensa de los derechos de niños/as y adolescentes y emitieron un duro comunicado contra los poderes que frustraron una investigación por prostitución de menores entre 2008 y 2009.

La investigación que dio a conocer LMN, en una de las historias del crimen, no solo sirvió para que una víctima de trata contara el horror que vivió con su madre sino que además se dio con el rastro de Marita Verón a mediados de 2002 en un prostíbulo de Rincón.

Te puede interesar...

Ahora, los integrantes del foro detallaron en un comunicado: “Queremos expresar nuestro repudio al accionar delictivo de las autoridades de los diferentes poderes, involucrados en la trata de personas, que se conoce a través del diario La Mañana y que lleva el título de ‘Rincón Papers: La crucial investigación de prostitución de menores que frustró el poder’”.

“Estas personas ‘Sin Nombres’ relacionadas o participes de las instituciones del Estado, se apropiaron, quizá en este mismo instante lo siguen haciendo, de los cuerpos y la vida de mujeres, niñas y adolescentes, ellas también ´’sin nombres’, no por la impunidad, sino por el arrasamiento de todo sus derechos”,. aclararon.

“El silencio cómplice perpetúa las violaciones de derechos de las personas sometidas a esas prácticas violentas e inhumanas. No podemos permitir la esclavitud sin reaccionar”, concluyen y firman, APDH- CODESEDH – Fadecs UNCO- Equipo de la Marcha de los Derechos de Niños y Adolescentes, Equipos Psicosociales de Defensoría de la Niñez y Adolescencia – Red Interinstitucional La Esperanza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario