El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
LMNeuquen mujeres

Rescataron a cinco mujeres al allanar un prostíbulo en pleno centro

Funcionaba en un departamento de calles Belgrano y La Rioja de Neuquén capital. Dos personas, oriundas de Paraguay, quedaron bajo investigación por el delito de trata de personas.

Una investigación a cargo de la Fiscalía Federal de Neuquén y personal de Prefectura Naval, permitió establecer que dos personas de nacionalidad paraguaya se dedicaban a prostituir mujeres provenientes de su propio país y de la provincia de Buenos Aires. Como resultado del procedimiento, cinco mujeres fueron rescatadas y quedaron a cargo de Nación y se notificó a los presuntos regenteadores del lugar.

A raíz de una serie de denuncias recibidas por la Justicia Federal, se dio inicio a una investigación que duró seis meses e incluyó trabajos de observación y escuchas telefónicas, que permitieron identificar una presunta organización dedicada al tráfico y prostitución de mujeres.

Te puede interesar...

Según la información a la que accedió LM Neuquén, las pesquisas permitieron establecer que las víctimas eran mujeres que venían a la región desde Paraguay y Buenos Aires, para ejercer trabajo sexual en un departamento privado en pleno centro, en inmediaciones de calles Belgrano y La Rioja.

operativo prostitucion neuquen justicia federal

Con la información recabada a lo largo de los meses, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado Federal N°2, el cual finalmente se concretó el pasado sábado 28 de noviembre, con intervención de la fiscalía federal y personal de Prefectura Naval.

Allí, se secuestraron 10 celulares y otros elementos de interés para la causa. También se halló a las dos personas señaladas como quienes regenteaban el negocio, ambas de nacionalidad paraguaya, quienes fueron notificadas de su imputación por presunta trata de personas.

Asimismo, cinco mujeres fueron rescatadas y quedaron bajo la guarda de Nación para ser entrevistadas y así poder determinar si se encontraban bajo sometimiento o si fueron traídas bajo engaño.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.627906976744% Me interesa
41.860465116279% Me gusta
5.2325581395349% Me da igual
8.1395348837209% Me aburre
33.139534883721% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario