El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana mujer

Rescataron a una mujer que denunció ser víctima de trata de personas

Fue rescatada por la Policía Federal en la localidad rionegrina. Declaró que era sometida a la esclavitud sexual. Trascendió que pidió ayuda al playero de una estación de servicios.

Una mujer que dijo ser víctima de trata de personas fue rescatada por la Policía Federal en la localidad rionegrina de Sierra Grande. Sostuvo que era sometida a la esclavitud sexual y vivía en condiciones insalubres.

Según pudo averiguar este medio, el último sábado se activó el protocolo para el abordaje de víctimas de trata de personas por una mujer que habría escapado de una red que la sometía a la esclavitud sexual en condiciones de insalubridad.

Te puede interesar...

La mujer habría escapado del lugar donde la tenían sometida durante la noche del viernes y buscó una estación de servicio para refugiarse y ahí, bajo un fuerte shock emocional, dijo a los presentes que era víctima de una organización que la obligaba a prostituirse. Desde ese momento, un llamado al 911 activo el protocolo para estos casos.

La Policía Federal con directivas del Juzgado Federal de Viedma, trasladó a la mujer a un lugar de resguardo y se le dio intervención al personal del Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de la provincia de Río Negro.

Desde ese momento, comenzaron a trabajar en las diligencias reservadas que permitieron que la mujer rescatada, sea reintegrada a su entorno familiar en otra provincia, según precisaron fuentes de la fuerza federal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario