Restablecieron las prestaciones de salud a los estatales cordilleranos

Luego de una reunión, los trabajadores de organismos nacionales volvieron a contar con la cobertura de la obra social.

Tras una nueva mañana de reclamos en San Martín de Los Andes, los trabajadores estatales nacionales, afectados por los servicios de Unión Personal, confirmaron que se restablecieron las prestaciones. Se reunieron este viernes frente a las oficinas de la obra social para exigir una respuesta y la indemnización correspondiente por los días sin cobertura.

“Luego de que trabajadores de diferentes instituciones estatales y adherentes a la obra social decidieron en forma conjunta y con el acompañamiento de nuestra organización, denunciar y llevar adelante acciones legales y administrativas por la falta de prestación, UP restableció las prestaciones en la Zona Sur”, comunicaron a través de la página de la Asociación de Trabajadores del Estado Zona Sur, el gremio que nuclea a los afectados.

Te puede interesar...

Los damnificados se encontraban sin goce de prestaciones desde el 1° de octubre, aunque denunciaron que las irregularidades comenzaron en junio. Hasta la fecha, habían acudido a diversos organismos para reclamar apoyo y se habían declarado en “asamblea permanente”. Aun así, afirmaron que no planean desistir de las denuncias presentadas.

“Más allá de que dicha obra social esté nuevamente en funcionamiento, no impide que los trabajadores sigan sus reclamos por vía judicial y administrativa en reclamo de resarcimiento económico por el abandono a la cobertura de la atención médica”, aclararon en el comunicado.

Fueron los mismos trabajadores los que comprobaron el restablecimiento del servicio en diferentes centros de salud de San Martín pero aguardan una respuesta oficial por parte de UP, así como también la entrega de cartilla de profesionales.

Este 27 de noviembre se desarrollará una audiencia al respecto convocada por Defensa al Consumidor.

LEÉ MÁS

Denuncian que siguen sin poder usar prestaciones de la obra social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído