El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Reino Unido

Restricciones: Reino Unido endurece las normas de viaje

Los viajeros que se dirijan deberán someterse a un test de Covid antes de partir. Mirá las medidas que implementaron.

El Secretario de Sanidad, Sajid Javid, dijo que los nuevos requisitos entrarán en vigencia a partir de la madrugada del martes 7 de diciembre. Todas las personas mayores de 12 años deberán someterse a una prueba previa a la salida un máximo de 48 horas antes de partir. Hasta el momento, las personas sólo tienen que autoaislarse hasta que den negativo en los dos días siguientes a su llegada.

El funcionario al frente de la cartera de Salud, publicó en su cuenta oficial de Twitter las nuevas medidas. " En virtud de los datos más recientes, estamos tomando nuevas medidas para frenar la incursión de la variante Omicron.

Te puede interesar...

A partir de las 4 de la mañana del lunes, sólo se permitirá la entrada a los ciudadanos y residentes del Reino Unido e Irlanda que viajen desde Nigeria y deberán aislarse en una instalación de cuarentena.

"Además, a partir de las 4 de la madrugada del martes, cualquier persona que viaje al Reino Unido desde países no incluidos en la lista roja deberá someterse a una prueba previa a la salida, independientemente de su estado de vacunación. Hasta el momento, Reino Unido ya reporta 26 casos confirmados y sigue en aumento, mientras que Nigeria ahora es el segundo país, después de Sudáfrica, en términos de casos vinculados a Omicron", publicó.

https://twitter.com/sajidjavid/status/1467198271349305344

Javid añadió que el gobierno había "sido claro en cuanto a que tomaríamos medidas si fuera necesario", añadiendo que era importante recordar que las vacunas "son nuestra primera línea de defensa" y exhortaban a la gente para que recibiera una dosis de refuerzo de la vacuna Covid cuando el NHS les solicitara hacerlo.

Este sábado se confirmaron en el Reino Unido otros 26 casos de Omicron, de los cuales 25 se registraron en Inglaterra y uno en Escocia.

Estos casos elevaron el total de Inglaterra a 129. En Escocia se registraron hasta ahora 30 casos, mientras que en Gales se identificó un caso, lo que eleva el total del Reino Unido a 160. Los gobiernos de Escocia y Gales confirmaron que también introducirán las medidas actualizadas para los viajeros tras la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Las medidas se implementan tras la presión ejercida sobre el gobierno del Reino Unido para que endurezca la política de llegadas al extranjero.

La semana pasada, el organismo asesor científico del gobierno, Sage, afirmó que sería valioso realizar pruebas previas a la salida para quienes llegan al Reino Unido.

Tras el último anuncio, el secretario de Sanidad en la sombra del Partido Laborista, Wes Streeting, pidió que se tomaran más medidas y que se aumentara el número de vacunas de refuerzo a 500.000 al día.

En un tuit dijo: "Por fin el secretario de Sanidad acepta la petición de los laboristas de realizar pruebas antes de la salida, pero ¿por qué hasta 48 horas antes del vuelo?".

aeropuerto-covid-reino-unido-.jpg

-> Incertidumbre en el transporte

Desde el gobierno afirmaron que cualquier requisito de pruebas adicionales tendría un efecto perjudicial para el sector de los viajes y para quienes planean viajar. El presidente de British Airways, Sean Doyle, comentó que la medida estaba "completamente desfasada con el resto del mundo, ya que todos los demás países adoptan un enfoque medido y basado en la ciencia".

"Nuestros clientes se enfrentarán ahora a la incertidumbre y el caos, lo que supone un golpe devastador para todos los que trabajan en el sector de los viajes", añadió. Airlines UK dijo que el cambio era una medida "prematura" que "afectaría a la industria y a los pasajeros antes de ver los datos completos" sobre el efecto de la variante Ómicron.

La asociación de viajes Abta dijo que la reintroducción de las pruebas previas a la salida sería "un golpe enorme" para "una industria de viajes ya devastada".

El grupo pidió que el gobierno "dé un paso adelante para salvar los puestos de trabajo y las empresas" y que se reduzca el coste de las pruebas PCR.

El Secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que es necesario tomar más precauciones mientras los científicos siguen trabajando para entender la nueva variante.

https://twitter.com/grantshapps/status/1467204942297538562

Shapps publicó en su cuenta de Twitter: "Mientras los científicos trabajan en la comprensión de la nueva variante de Ómicron, debemos ser más cautelosos hasta que se aclare el panorama. Somos conscientes de que esto será difícil para el sector de los viajes, ya que damos prioridad a la salud pública y protegemos el progreso de nuestro programa de vacunación y refuerzo líder en el mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario