Revelaron datos del Hot Sale en Argentina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico analizó el comportamiento de más de 1.4 millones de usuarios.

El Hot Sale vive su segunda jornada de ofertas y descuentos con más de 1.4 millones de visitantes únicos en el sitio oficial y para entender mejor la forma en que ahorran los argentinos, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartió algunas conclusiones y el perfil de los consumidores.

"De acuerdo a datos proporcionados por algunas de las empresas participantes, la cantidad de ventas concretadas son muy buenas y de a poco comenzamos a entender cuáles son las formas en que los argentinos deciden ahorrar", describe Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Las cinco categorías más buscadas fueron Indumentaria y Calzado (27%), Electro & Tecno (21%), Muebles, Hogar y Deco (14%), Viajes (9%) y Deportes & Fitness (8%).

"La categoría Indumentaria y calzado es una de las más elegidas. Con la llegada del frío, los productos de la nueva temporada para renovar el placard con grandes descuentos se convirtieron en favoritos junto con el adelanto de los obsequios para el Día del Padre", aseguraron fuentes de la CACE.

"Electro y Tecno, como siempre son productos estrella. Los descuentos se vuelven más interesantes en productos de tickets altos. Lo mismo ocurre con la categorías viajes, donde los usuarios deciden ahorrar en la compra de tickets aéreos, noches de hotel y paquetes turísticos antes de comenzar sus vacaciones y financiarlos en la mayor cantidad de cuotas posibles", agregaron.


Datos de la demanda a nivel nacional

- Un total de 1.424.052 visitas de usuarios únicos
- 48 mil fue el pico máximo de usuarios visitando la página al mismo tiempo.
- CACE prevé una facturación superior a los $1250 millones de pesos en apenas 48 Hs.
- La fiscalización realizada por la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires indica que, en promedio, los productos tienen 25.8% de descuento.


Género:
El 53.3% son Mujeres
El 46.7% son Hombres


Grupo etáreo
1 - Visitantes de 25 a 34 años representan el 43% de la visitas
2 - Visitantes de 35 a 44 años son el 23%


Dispositivos tecnológicos de donde provienen los consumidores
1 - PC y Notebooks 52%
2 - Mobile 44%
3 - Tablets 4%


Participación de zonas geográficas
1 - Ciudad de Buenos Aires 33%
2 - Pcia. de Buenos Aires 27%
3 - Córdoba 11%
4 - Santa Fe 9%
5 - Mendoza 4%
6 - Tucumán 2%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído