El clima en Neuquén

icon
26° Temp
35% Hum

Rincón de los Sauces: lanzan el DetectAR por la suba de los casos

El gobernador Gutiérrez y la intendenta Norma Sepúlveda anunciaron el programa de Salud. Se harán los testeos de Covid para los vecinos de la localidad.

El plan DetectAR se lanzó este lunes por la tarde en Rincón de los Sauces, ante la suba de los casos de coronavirus. Fue el mismo gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta local, Norma Sepúlveda, quien junto a la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, lanzaron el programa para realizar un control más detallado de la situación.

Rincón tiene más de 300 casos activos de coronavuris y desde hace un tiempo que empezó a preocupar a la autoridades.

Te puede interesar...

Gutiérrez aprovechó la visita para oficializar el nombramiento de 18 trabajadores de salud, que se sumarán al hospital, de Rincón y dijo que avanza junto con el gobierno nacional para que se retome la obra del nosocomio, que quedó paralizada tras el abandono de la obra por parte de la empresa ganadora de la licitación en 2017.

“Esta semana viajo a Buenos Aires y llevo en carpeta el tema de la re licitación de la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces, que es una obra prioritaria para nuestra gestión y que estamos convencidos que se encuentra en una etapa final de gestión para avanzar en su concreción”, aseguró el gobernador neuquino.

Respecto del encuentro indicó que “fue una reunión para profundizar todo el trabajo en equipo que se viene llevando adelante con la municipalidad, el Concejo Deliberante, con la articulación del sistema de salud público y privado”.

“Hemos traído dos respiradores que ya empiezan a prestar su funcionalidad en el sistema de salud, también aportado en materia de seguridad para fortalecer las acciones de prevención, para enfrentar la circulación del virus en esta localidad”, señaló.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1325902086161227783

Además alentó a la población a seguir respetando las medidas de prevención, que aseguró ser la única defensa por ahora contra la pandemia. “Hemos transitado casi ocho meses y estamos cada vez más cerca de la aplicación voluntaria de la vacuna que el gobierno nacional está gestionando frente a distintos laboratorios en el mundo entero”, resaltó.

Por su parte, la jefe comunal Norma Sepúlveda agradeció el acompañamiento del gobernador y de la ministra de Salud que llegaron de manera presencial para ponerse bien al tanto de la situación sanitaria de la localidad y trayendo algunos elementos para fortalecer el sistema de salud local.

“Trabajamos en cuanto a las pautas de prevención que vamos a seguir desde el ámbito municipal, haciendo todo lo posible para frenar los contagios en Rincón de los Sauces y trabajando de manera articulada con nuestro sistema de salud local que en este momento necesita de toda la solidaridad de la población”, puntualizó la jefa comunal.

Participaron del encuentro el director del hospital, Claudio Solorza, el ex intendente Marcelo Rucci, el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Aravena, entre otras autoridades que se dieron cita en el camping petroleros en una reunión que se llevó adelante al aire libre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.39630118890357% Me interesa
96.69749009247% Me gusta
0.92470277410832% Me da igual
0.39630118890357% Me aburre
1.5852047556143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario