Rincón tendrá su primera torre para Vaca Muerta

Se construirá en pleno centro de la localidad y tendrá 14 pisos.

La construcción de un edificio de 14 pisos de altura en Rincón de los Sauces que se prevé realizar se constituirá en la primera torre que tendrá esta localidad.

La construcción demandará una inversión que superará los 140 millones de pesos. Al no existir obras de esta dimensión en la localidad, intervino la Oficina Técnica del municipio para analizar el proyecto.

Te puede interesar...

Se trata de un proyecto privado y el financiamiento se hará a través de un fideicomiso, donde los futuros propietarios de los departamentos irán anticipando el pago en cuotas para la construcción de la obra.

La nueva edificación estipula la construcción de una torre de 14 pisos de altura, con 64 departamentos y un plazo de ejecución que variará entre 2 a 3 años de trabajos desde el inicio de la obra.

p11-edificio-rincon-sauces01.jpg

Desde la constructora local Grupo Argón SA -impulsores del proyecto- indicaron que se avanza con los trámites en el Concejo Deliberante para la modificación del Código de Planeamiento Urbano o una excepción, ya que actualmente no se permiten edificaciones que superen las cuatro plantas de altura.

“Estamos trabajando con los arquitectos del estudio Proa de Neuquén. La idea es armar una fiduciaria con propietarios del terreno, la constructora a mi cargo del Grupo Argon y la administración del Banco Patagonia para desarrollar este proyecto”, indicó el titular de la constructora, Ángel Rodríguez.

p11-edificio-rincon-sauces00.jpg

Explicó que el edificio de nivel residencial estará ubicado en pleno centro de Rincón de los Sauces (ver aparte).

“Hemos decido tomar esta iniciativa previendo las necesidades habitacionales que se están generando a partir del fenómeno de Vaca Muerta y nos apoyamos en la actual gestión que lleva esta transformación de pueblo a ciudad”, concluyó Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído