Río Grande brilló con la fogata de San Juan

Más de 400 personas participaron de la tradicional celebración del barrio.

Neuquén.- La plaza Fontela, ubicada sobre la calle Domene al 300 del barrio Río Grande, congregó ayer por la noche a 400 vecinos alrededor de la fogata de San Juan, tradicional celebración que coincide con la festividad de San Juan Bautista y con el solsticio de invierno.

Albarito Quintana, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio, agradeció a “quienes han participado y colaborado para la alegría de los chicos y para el reencuentro con amigos”. “Hay un gran trabajo detrás y vamos a estar el próximo año también con las mismas ganas”, expresó.

Además de encender la clásica fogata, los vecinos disfrutaron de la música de los grupos La Rústika (folclore) de Centenario y Coraçao Batuqueiro (batucada en vivo) de Neuquén y la presentación de dos bailarines de tango.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, resaltó la importancia de fortalecer la identidad neuquina y expresó que esta fogata “es histórica en la ciudad, es el resultado del esfuerzo de los vecinos del barrio y de la sociedad vecinal que han logrado mantenerla vigente por tres décadas”.

El gobierno provincial colaboró aportando el escenario, sonido, luces y los grupos de artistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído