Río Negro no acepta visitantes por prevención

Solo los rionegrinos pueden cruzar el puente. Hubo fuertes controles en la Caminera.

Sin domicilio en Río Negro o la posibilidad de demostrar que se está exento de cumplir la cuarentena obligatoria, no se puede cruzar el puente viejo e ingresar a Cipolletti desde Neuquén. La medida se repite en todos los puntos de acceso a la provincia, ante la situación de emergencia por el coronavirus. La Policía realizó un estricto control y hubo largas filas que, por momentos, llegaban a Neuquén.

El personal policial explicó que la orden es controlar que se cumpla el cierre de la frontera que dispuso Provincia y solicitó que los automovilistas acrediten su domicilio. Hay excepciones, como las que prevé el decreto nacional de cuarentena obligatoria: personal de salud, agentes de seguridad y choferes transportes de carga, entre otros. Salvo los camioneros en viaje, los demás foráneos deben acreditar la dirección de su lugar de trabajo.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe de Seguridad Vial en la zona, Ceferino Purrán, pidió a la gente “que respete la norma y se quede en su casa para evitar la exposición pública”. Advirtió que muchos automovilistas “entienden y agradecen el control”, pero otros “se molestan”. Especialmente quienes ayer tuvieron que pegar la vuelta sin poder llegar a Cipolletti.

Purrán anticipó, además, que los controles serán permanentes hasta el 31 de marzo, tanto en los puentes carreteros como en el tercer puente y en los puestos de Cinco Saltos, Barda del Medio y Catriel.

Placa Coronavirus
“Estamos controlando y hay muchas personas que tuvieron que volver a Neuquén porque no pueden justificar su traslado hasta Cipolletti. Los controles serán hasta el 31”, dijo Ceferino Purrán, Jefe de Seguridad Vial de la Policía en el Alto Valle Oeste

A las personas que cruzan el puente en dirección a Cipolletti, los agentes les preguntan de dónde son, les piden que muestren su licencia de conducir y, si son rionegrinos, pueden seguir circulando.

“Si no son de acá, ya se los retira de la ruta para realizar otros controles. Hay que ver si están comprendidos por las excepciones de la norma y si presentan la debida documentación”, agregó Purrán.

El jefe policial aclaró que el gobierno provincial no prohíbe el tránsito interno de las personas que viven en Río Negro ni la salida de rionegrinos hacia otros puntos del país; aunque las fronteras de otras provincias pueden estar cerradas, de modo que conviene informarse bien antes de emprender el viaje. “La Pampa, por ejemplo, no deja pasar” a nadie, ejemplificó Purrán.

LEÉ MÁS

La Policía patrulla las calles para controlar que los cipoleños hagan la cuarentena

En contramano por Ruta 22 para esquivar a la policía

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

El hospital se prepara para un pico de consultas a partir de abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído