El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Sunak

Rishi Sunak se cruzó con el canciller ruso en el G20

El jefe de Gobierno del Reino Unido criticó la ausencia de Vladimir Putin en la cumbre entre líderes y apuntó contra su reemplazo.

La nueva cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la ciudad de Bali, Indonesia, tiene como uno de los focos principales el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese marco, se produjo uno de los cruces más resonados entre un primer mandatario de Occidente y uno de los representantes del Kremlin: se trata de Rishi Sunak, flamante jefe de Gobierno del Reino Unido, que no tuvo reparos en confrontar directamente con Sergei Lavrov, que se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores del gigante soviético y que asistió al mitin en reemplazo de Vladimir Putin.

“Es destacable que el presidente ruso no se sienta capaz de unirse a nosotros aquí. Quizá, si lo hubiera, hecho, hubiésemos encontrado una manera de resolver las cosas. La mayor diferencia que alguien podría hacer es que Moscú termine con la guerra y salga del territorio ucraniano. Está claro que nosotros apoyaremos a la nación invadida hasta que haga falta”, sentenció el extitular de Economía de Gran Bretaña durante la administración de Boris Johnson.

Te puede interesar...

El canciller, sin embargo, no atinó a brindar ninguna respuesta: horas antes, se había especulado con su estado de salud e incluso la prensa especializada había asegurado que había sido internado en un hospital. Al momento de arribar al encuentro con el resto de los líderes mundiales, Lavrov habría recibido atención médica urgente debido a un “problema del corazón”, pero instaron a los profesionales a que no difundieran el nombre del paciente en cuestión. Por supuesto, y como era de esperarse, tanto el Kremlin como las autoridades indonesias negaron los hechos.

El ministro de Salud del país asiático, Sunarta, brindó algunos pocos detalles acerca de lo que ocurrió: “El funcionario ruso está bien. Fue hospitalizado después de llegar para revisar su estado; un día después volvió al hospital para un nuevo análisis y afortunadamente está sano”. De todas formas, el ladero de Putin tuvo tiempo para poder brindar su discurso de apertura en el G20.

“Hemos repetido varias veces a través de la boca del mandatario que no nos sentamos a negociar. Si alguien rechaza esta vía, está clarísimo que es Ucrania. Respecto de las informaciones sobre que los Estados Unidos preparan acuerdos, son rumores que surgen constantemente y que desaparecen de la misma forma. Ya no reaccionamos a esas cosas”, expresó el ministro de Exteriores del Kremlin.

La ofensiva ucraniana volvió a proporcionar resultados auspiciosos luego de la recuperación de la región de Kherson, que había sido ocupada por las tropas rusas. Ahora, el Ejército de la nación atacada se quedó con hasta 50 asentamientos que se encuentran en Mykolaiv. Las fuerzas, mientras tanto, trabajan para restablecer los suministros de agua, electricidad y los sistemas de comunicación. El responsable militar Vitaly Kim, al mismo tiempo, aseguró que ya se está brindando ayuda humanitaria en aquellas zonas que fueron reconquistadas a través de cinco camiones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario