El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana Supercopa

River y Racing jugarán la final de la Supercopa Argentina del 2019

A mediados de febrero se jugará en Santiago del Estero el partido de Supercopa Argentina entre River y Racing, pospuesto por la pandemia.

Como sabemos el coronavirus desde que dijo presente a principios de marzo del año pasado, hubo un cambio radical en todas las programaciones del mundo futbolero, por supuesto, la Supercopa Argentina no fue la excepción. El partido entre River y Racing se tuvo que posponer hasta que las autoridades consideraran un tiempo apropiado acorde a la pandemia y los demás partidos en torneos nacionales e internacionales.

La Supercopa Argentina se disputará entre River y Racing, luego de que Los Millonarios se coronaran campeón de la Liga Argentina 2019 y Racing por ganar la Superliga 2018-2019. Ahora, en el 2021, por fin se dará el partido Supercopa Argentina y se espera sea para mediados de febrero en el Estadio Único de Madre de Ciudades (Santiago del Estero), recinto deportivo aprobado por la Conmebol para servir de sede en alguna fecha FIFA de eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

Te puede interesar...

RIVER RACING SUPERCOPA.jpg
River y Racing jugarán la final de Supercopa Argentina del año 2019.

River y Racing jugarán la final de Supercopa Argentina del año 2019.

La postergación de la Supercopa le impidió a Marcelo Gallardo pelear por extender una importante racha: en los seis años como DT de River (asumió en 2014) siempre había llegado al brindis habiendo ganado al menos un título, pero el 2020 fue la excepción. Tras perder la Superliga con Boca en la última fecha, no pudo pelear otro objetivo.

Mientras tanto, el Covid-19 le cortó el envión a Racing. Después de obtener el torneo local, el 14 de diciembre de 2019 el cuadro de Avellaneda conquistó el Trofeo de Campeones al superar a Tigre, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Y cuando iba por su tercer éxito al hilo, hubo que parar la pelota. Tras la salida de Beccacece, Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de arrancar con el pie derecho en su nuevo desafío. River jugó la Supercopa en tres oportunidades: ganó una (vs. Boca en 2018) y perdió las dos restantes (2015 vs. Huracán y 2017 vs. Lanús). Para Racing será su estreno en este certamen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario