Robaron en un lujoso complejo y los vecinos sospechan que fueron entregados

Barretearon las puertas y se llevaron dólares, una computadora y alhajas. Ese día fallaron las medidas de seguridad, faltaban los porteros y las casas que estaban solas habían sido marcadas por alguien de adentro.

Entraron a robar dos departamentos de un lujoso complejo ubicado en el barrio San Pablo. Violaron todas las medidas de seguridad que tienen las torres y entraron a las viviendas que estaban sin sus propietarios. Los vecinos sospechan que hubo ayuda desde adentro.

Se trata del complejo de torres que está ubicado en la esquina de calles San Martín y Puerto Belgrano, conocido como Nova.

Te puede interesar...

Dos sujetos ingresaron el lunes pasado, alrededor de las 16, a una de las torres. Según indicaron, los ladrones habrían ingresado con un chip que se utiliza para acceder al complejo, y luego necesitaban otro chip diferente para entrar a una de las torres. Casualmente ese día e sistema falló y cualquiera podría ingresar y salir sin problema.

Ambos sujetos subieron por el ascensor hasta el séptimo piso y los trabaron, imposibilitando su uso por algunos minutos.

Una vez allí, barretearon la puerta de dos departamentos que están enfrentados, y que no tenían personas en su interior. En uno de ellos entraron y golpearon a un perro. Luego revolvieron todo y se llevaron una alianza de oro, un saxofón y un reloj. También tajearon un colchón y un sillón, aparentemente en busca de dinero en efectivo. En el otro departamento se llevaron 300 dólares y una computadora.

Una vecina que escuchó los ruidos salió justo en el momento en que ambos delincuentes estaban robando. Se encerró en su vivienda para evitar que ingresen y llamó a la Policía. Cuando llegó el patrullero, las personas ya se habían escapado del lugar sin dejar rastros. La denuncia se radicó en la Comisaría Cuarta y están esperando que la administración del lugar entregue las cámaras de seguridad. Ambos ladrones habrían actuado a cara descubierta y estarían filmados.

Los vecinos sospechan que alguien de adentro los entregó

cipo-p03-comisaria-cuarta-cipolletti.jpg

El complejo de torres es blanco constante de los ladrones, pese a la gran cantidad de medidas de seguridad con las que cuenta. Los vecinos comenzaron a sospechar de que personas que trabajan allí son cómplices ya que los delincuentes ingresan con facilidad y mecanismos que sólo los inquilinos y empelados conocen.

Según indicó una vecina a LM Cipolletti, quien pidió no ser identificada, dijo que justo el día del robo los dos porteros que trabajan en la tarde pidieron ingresar dos horas después de la cotidiano, quedando el lugar desprotegido. Además, aseguran que los ladrones tenían el chip para entrar al complejo, y que el sistema de seguridad para acceder a la torre no funcionaba.

Otro de los indicios por lo que sospechan de gente de adentro, es que esa mañana habían pasado por todos los departamentos entregando folletos publicitarios que tiraban debajo de la puerta. Todos los folletos habían sido levantados por los propietarios, a excepción de las viviendas robadas, que se encontraban sin personas en su interior. Aseguran que eso funcionó como un mecanismo para marcar los domicilios que estaban solos.

Cuando los vecinos pidieron las cámaras de seguridad, la administración les impidió grabarlas u obtener una copia, aunque aseguraron que entregarán ese material a la justicia.

Además, el día del robo fue, casualmente, el termino en que los vecinos suelen pagar el alquiler, y se paga en efectivo. Las roturas en colchones y sillones dieron la impresión que podrían estar buscando esas sumas de dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído