El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Roblox

Roblox podría pagar hasta 200 millones de dólares por usar canciones sin licencia

Las productoras musicales de Estados Unidos demandaron a Roblox por haber incluido canciones en su plataforma sin pagar por las licencias.

Roblox, la popular plataforma de juegos con más de 42 millones de usuarios en todo el mundo, enfrenta un demanda que podría costarle unos 200 millones de dólares por uso indebido de canciones con licencias.

El proceso legal contra la empresa responsable del desarrollo que agrupa miles de videojuegos lo comenzó la Asociación Nacional de Editoras Musicales de Estados Unidos, la cual exigió una compensación por la exuberante suma.

Te puede interesar...

Embed

En la demanda la Asociación acusa a Roblox de no pagar los derechos de uso a los artistas y/o dueños de las licencias de las canciones incluidas en su plataforma sin ningún acuerdo previo.

De acuerdo con la acusación, temas de artistas como Ed Sheeran, The Rolling Stones, Imagine Dragons y Ariana Grande fueron incluidos en el mundo Roblox sin autorización alguna.

La demanda reseñada por TN pide que "los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que han hecho que su servicio sea tan popular y rentable”.

Roblox
Roblox podría pagar hasta 200 millones de dólares por usar canciones sin licencia

Roblox podría pagar hasta 200 millones de dólares por usar canciones sin licencia

La defensa de Roblox

Los representantes de la plataforma de videojuegos aseguran que no son ellos los que incurren en el uso indebido de obras con copyright, sino los usuarios que publican juegos.

El argumento de los responsables de la plataforma podría ser válido para algunos, sin embargo, no lo es para las productoras, pues según su interpretación Roblox debería prohibir el uso de contenido sin licencia, pero al contrario se aprovecha de que la mayoría de sus usuarios son niños y adolescentes que tienen escasos conocimientos en tema de copyright para ganar "millones de dólares".

“Como plataforma impulsada por una comunidad de creadores, nos apasiona proteger los derechos de propiedad intelectual, desde artistas y compositores independientes hasta sellos y editores de música, y exigimos que todos los miembros de la comunidad de Roblox cumplan con nuestras reglas. No toleramos la infracción de derechos de autor, por lo que utilizamos tecnología de filtrado avanzada líder en la industria para detectar y prohibir grabaciones no autorizadas”, informaron desde Roblox en un comunicado recogido por TN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario