Robó copón con hostias consagradas y las quiso vender en la puerta

Un hombre entró a una iglesia y sustrajo elementos de la misa. Lo curioso fue que los quiso vender a la salida del lugar. Enseguida lo atrapó la Policía.

Mar del Plata

Robar en una iglesia es algo más que cuestionable y habla de la audacia de quien realiza ese hecho. Pero intentar vender esos mismos objetos robados, como si hubiesen sido comprados en una casa de antigüedades y a pocos metros de la parroquia, da para replantar seriamente aquel concepto de “audacia”. Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata: un hombre de 40 años fue detenido cuando intentaba vender un copón de bronce con hostias consagradas adentro que había robado durante la misa que se celebró el domingo pasado en una capilla marplatense.

El insólito hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando se celebraba la misa en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Strobel al 4400, informó el portal marplatense 0223.com. Durante la celebración religiosa, el hombre vio la ocasión y aprovechó para robarse el copón de bronce, las hostias consagradas, un recipiente circular y un ostensorio de bronce. Poco después, este inescrupuloso individuo intentó comercializar los objetos sustraídos entre los propios vecinos de la zona. Fue en esos momentos cuando la Policía vio al hombre en el preciso instante en que ofrecía estos objetos, que valen especialmente por lo simbólico, y lo detuvo.

Quedó imputado por el delito de hurto y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Hoy, acompañado por un defensor oficial, participará de la audiencia de excarcelación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído