El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa: "Buscamos un MPN de brazos abiertos"

Elogió a Omar Gutiérrez por haber convocado a internas y el llamado a la unidad, aunque reconoció que no hablaba con el gobernador desde hace tres años. A su vez, reiteró que su proyecto político tiene como meta el 2023.

Después del triunfo del domingo por la noche, donde se impuso en las PASO por sobre la lista Azul del MPN, consagrándose como candidato a diputado nacional, Rolando Figueroa señaló que ahora el partido provincial debe enfocarse primero en los comicios a concejales que se vienen. Valoró el rol del gobernador Gutiérrez en esta instancia de internas, dijo que tuvo el apoyo en votos de otros espacios políticos y dejó en claro que su proyecto político tiene la mira en el 2023.

-¿Qué análisis hace del resultado obtenido?

Te puede interesar...

Es una elección donde el movimiento Popular Neuquino ha traspasado la grieta, logrando más de 35% de los votos, duplicando al que salió en segundo lugar, con lo cual fue un acierto del presidente del partido instar a que exista una elección interna. Esto volcó a la ciudadanía para que el debate se genere en la provincia de Neuquén.

-¿Estaba previsto el encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez en la Junta de Gobierno?

Es lo que se estila habitualmente. Nosotros habíamos avisado que íbamos a ir a la Junta. Y para mi fue un encuentro positivo, me alegró ver a Omar, yo quería verlo.

-¿Había mantenido algún contacto en la previa de las PASO?

No, con el gobernador no hablaba desde hace por lo menos tres años.

-¿Y qué conversaron?

Hubo un tiempo para saber quién era el ganador con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas. Esperamos eso juntos, con el intendente de Neuquén, el vice gobernador y los candidatos de la letra A. Y después dimos una conferencia de prensa conjunta.

-¿Usted esperaba el gesto de Gutiérrez de hablar de unidad pensando en las elecciones que se vienen?

Él tiene la experiencia de dos períodos como gobernador y ahora también como presidente del partido. Eso da un aplomo como para analizar este tipo de situaciones. Como fue acertado el instar a una elección interna también la unión ahora está en sus manos. En la construcción política creo que le va a hacer bien a nosotros también.

-¿El MPN va por las dos bancas en el Congreso?

Primero tenemos una cita impostergable el 24 de octubre para elegir concejales en la capital provincial, con una lista ya conformada y que, si bien en su origen fue del sector Azul, como no hubo internas ya es de todo el MPN. Vamos acompañar a Claudio Domínguez, lo haré como militante, teniendo en cuenta el acompañamiento que él ha tenido siempre con nosotros.

Entrevista Rolo Figueroa.mp4

-¿Cree que logró acaparar una parte del electorado por fuera del MPN en estas elecciones?

Fueron 130 mil votos y ahí seguramente hay gente no afiliada al MPN. El partido provincial debe seducir al votante independiente y por eso la premisa es ir con los brazos abiertos para convocar a todos, incluso al votante de otras fuerzas políticas que se quieran sumar a esta instancia del 14 de noviembre. Llegó el momento no solo de abrir los brazos sino de una escucha atenta a las opiniones diversas que tenemos que llevar al espacio para mejorar la propuesta. Y para eso estamos abiertos a escuchar lo que venga del partido y de otras fuerzas políticas.

-¿Qué votó la gente que lo apoyó?

Fue una alternativa al Ejecutivo provincial pero de todas maneras forma parte del pasado eso. Estamos concentrados en construir un MPN con brazos abiertos y lealtad a los compañeros.

-¿Habló con Jorge Sapag?

Sí, intercambiamos mensajes, siempre tenemos diálogo, él es un hombre de la democracia y muy consciente de la instancia que vive el partido.

-¿Lo felicitó?

Sí, por supuesto, como a todos los que participaron de esta instancia partidaria.

-¿Su objetivo está puesto en 2023?

Nosotros estamos construyendo una propuesta para el 2023 como seguramente otros lo están haciendo pero no tiene nombre porque la idea es que los referentes se ganen el liderazgo en la calle. Estamos a la búsqueda de eso y por eso no tenemos candidatos. La estamos construyendo esta propuesta y hoy lo que tiene nombre y apellido es la banca que queremos ganar para el MPN en el Congreso de la Nación. El 14 de noviembre es muy importante porque podemos ganar una nueva y es una gran responsabilidad de nosotros como candidatos y del gobernador que debe proyectar al MPN.

-Tuvo palabras muy elogiosas hacia María Eugenia Ferraresso, su contrincante en esta interna. ¿Ella también podría sumarse a este proyecto?

Hoy trabaja con el sector Azul pero es un cuadro político muy interesante y ojalá pueda sumarse, es una muy buena dirigente, que se ha capacitado, es honesta, querida y un gran valor que tiene el MPN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.889298892989% Me interesa
34.317343173432% Me gusta
4.7970479704797% Me da igual
7.380073800738% Me aburre
23.616236162362% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario