El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
La Mañana Rossi

Rossi y el desahogo del especialista en penales: "Toda la mierda que hablan"

El arquero fue el héroe en la final en la que Boca le ganó a Talleres por penales y se adueñó de la Copa Argentina.

Boca se consagró por tercera vez campeón de la Copa Argentina, al superar por penales 5 a 4 a Talleres de Córdoba, tras empatar 0-0 en una deslucida final celebrada en Santiago del Estero, pero que le permitió cerrar con una sonrisa la temporada, además de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize tuvo la gran figura de Agustín Rossi quien atajó un penal.

El arquero de 26 años, que hasta hace algunos meses estaba a la sombra de Esteban Andrada y buscaba la forma de marcharse del Xeneize para ser protagonista en otro club, demostró ser un verdadero experto en las definiciones desde los doce pasos.

Te puede interesar...

Desde que viste el buzo azul y oro, le patearon 22 penales y solamente le anotaron 12 goles. De los diez restantes, atajó seis y cuatro fueron desviados.

https://twitter.com/TyCSports/status/1468773607551680517

Con una respuesta a puro reflejo y hacia un rincón, Rossi le ahogó la conquista a Leandro Marín, de Patronato, en los cuartos de final de esta edición de la Copa Argentina.

Anteriormente, había sacado chapa en la Copa Liga Profesional: fue la figura frente a River en cuartos al taparle los disparos a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio, mientras que en semifinales, su víctima fue Fabricio Domínguez de Racing.

09-12-2021_boca_juniors_se_consagro_campeon.JPG

Hace un puñado de meses, el equipo de Marcelo Gallardo lo volvió a padecer en los octavos de este torneo. Aquella noche en el Único de La Plata, el surgido de Chacarita le atajó el penal a Julián Álvarez y fue clave para la victoria de los de La Ribera. Este miércoles, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al que le tocó sufrirlo fue Héctor Fértoli.

Tras la final, Rossi se desahogó. "Este grupo merecía terminar el año así". expresó el 1. "Espero que más de la mitad del país esté contento", agregó.

El arquero se lo dedicó a su familia y especialmente a su esposa. "La que se banca toda la mierda que se habla en la semana, cuando uno se equivoca... así que feliz", dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario