El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen vacuna

Rusia entregará a América Latina más de 130 millones de dosis

México y Brasil son los primeros beneficiados con la vacuna rusa contra el coronavirus. En los próximos días anunciarán millones de dosis para la región.

Las autoridades de Rusia confirmaron este jueves que planean enviar a América Latina más de 130 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dimitriev, dijo que Moscú "seguirá entregando más y más dosis de la vacuna a los países latinoamericanos", diciendo que los 32 millones enviados a México el miércoles se verán seguidos por más de cien millones a otros países de la región.

Te puede interesar...

Dimitriev ha declarado en detalle que las autoridades anunciarán esta emisión el viernes. "Mañana anunciaremos otro acuerdo con uno de los principales estados de Brasil y será una gran noticia. Anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna", dijo.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía dijeron a la agencia de noticias rusa Sputnik el miércoles que se había llegado a un acuerdo con Moscú para probar esta vacuna, lo que la convierte en la segunda vez después de Paraná.

Berra,-después-de-aplicarse-la-vacuna-de-Oxford-contra-el-coronavirus.jpg

Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el coronavirus el 11 de agosto, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y conocida como Sputnik V. La vacuna produciría inmunidad por hasta dos años, según la RFPI.

La vacuna rusa llegará a México en noviembre

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos (Cofepris), dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en el país en agosto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

“Los dos ensayos de 42 días -incluyendo 38 adultos sanos cada uno- no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”

.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
84.375% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario