LMNeuquen Rusia

Rusia probará una vacuna contra el virus en militares

El ensayo clínico es coordinado por el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ensayará una vacuna contra el nuevo coronavirus en militares que se pusieron a disposición voluntariamente. A patir de hoy comenzarán las pruebas en 50 personas.

"El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de la COVID-19", reveló en un comunicado la cartera gubernamental del Kremlin. En concreto, fueron seleccionados 50 voluntarios de unidades militares de toda Rusia, entre ellos cinco mujeres, y todos pasaron por una serie de pruebas para comprobar que no tienen ninguna enfermedad. El primer grupo que será observado llegará hoy al Instituto Central de Investigación Científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.

Te puede interesar...

01701.png

En dicho centro científico, "se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, así como de una vacuna universal contra la gripe".

Por su parte, se espera que el presidente Vladimir Putin presente un plan de recuperación económica. Tras un primer trimestre positivo en 1,6%; en el segundo, el PBI ruso cayó 9,5%, y en el tercero retrocedería un 6,3%.

Las autoridades sanitarias de Rusia precisaron que ayer se detectaron 8863 casos positivos de COVID-19. Así, la cifra total se elevó a 423.741 contagios. Además, la cantitad de muertos ascendió a 5037.

Con 3527 nuevos contagios, los casos se elevaron a 108.686.

LEÉ MÁS

Casi el 90% de los jóvenes aprueba el aislamiento social

Podrá llegar de Rusia el nuevo antiviral contra el COVID-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario