El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Ucrania

Rusia y Ucrania se acusan por el ataque a una cárcel

Versiones cruzadas entre Moscú y Kiev por el bombardeo que dejó 40 muertos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania volvió a sumar un nuevo capítulo y ahora, el gobierno comandado por Volodímir Zelenski apuntó contra Moscú por un supuesto ataque perpetrado contra una prisión ubicada en la región de Donetsk. El sector es controlado por un grupo separatista pro-Putin, y a pesar de las acusaciones de las autoridades de la nación atacada, el ministro de Defensa del Kremlin Serguéi Shoigú aseguró que los bombardeos fueron provocados por las tropas ucranianas en el contexto de crímenes de guerra.

"Nuestras fuerzas armadas, que adhieren plenamente a los principios y normas del derecho internacional humanitario, nunca han llevado a cabo embestidas con misiles hacia infraestructuras civiles, especialmente en lugares donde es probable que se encuentren prisioneros de guerra", aseguró el Estado Mayor del país invadido, que lanzó un comunicado ante lo que consideraron como una estrategia de Rusia para desacreditar las acciones de Ucrania.

Te puede interesar...

En ese contexto, el consejero presidencial Mikhailo Podolyak siguió despotricando contra el Ejecutivo encabezado por el ex agente de la KGB: "Se trató de una clásica, cínica y elaborada operación de falsa bandera para culparnos. Sabemos que los rusos transfirieron a parte de los soldados que fueron ejecutados a esa cárcel algunos días atrás. Quieren interrumpirnos la provisión de armas, pero esto fue una masacre".

Rusia ataque cárcel en Ucrania

Al mismo tiempo, se identificaron alrededor de 40 víctimas fatales y Zelenski exigió una investigación exhaustiva realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aquella prisión albergaba a miembros del batallón de Azov, una división que se transformó en noticia cuando debió defender la ciudad de Mariúpol, cuna metalúrgica de la nación atacada; Moscú advirtió que los soldados que la integran tienen características neonazis que fueron repudiadas a nivel internacional.

A su vez, según se informó, los disparos fueron efectuados a través del sistema de artillería Himars, que fue entregado a Ucrania por los Estados Unidos en el último lote de armamento suministrado.

Casi en simultáneo, las tropas que responden al Kremlin atacaron una parada de autobús en la ciudad de Mykolaiv, cercana al Mar Megro. El gobernador regional Vitaly Kim destacó que hubo cinco personas fallecidas y siete resultaron heridas. Más de la mitad de la población -cerca de 500.000 habitantes- tomó la decisión de huir de la zona desde el inicio de la operación militar especial en el territorio, que inició el pasado 24 de febrero. Los ataques, desde ese momento, mantienen a la gente bajo alarma .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario