El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Radares

Ruta 22: el control de velocidad con radares tiene un punto fijo

La Agencia de Seguridad realiza un operativo preventivo por las vacaciones de verano. Aseguran que, por ahora, solo se controla para recolectar datos estadísticos.

Los radares para controlar la velocidad en las rutas, que pueden acarrear multas de hasta 20 mil pesos ya tienen puntos fijos en el Alto Valle. La Agencia Nacional de Seguridad Vial había dispuesto comenzar con los controles en enero con un sistema móvil para cubrir las rutas 22 y 151. Sin embargo, una de las zonas más transitadas y peligrosas de la región tiene un monitoreo casi permanente desde hace un mes.

A partir del incremento de tránsito en las rutas que generan las vacaciones de verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que comenzarían a utilizarse radares, con equipos móviles, para controlar que se respete la velocidad máxima permitida.

Te puede interesar...

Antes del verano, la Agencia realizó una serie de estudios en el Alto Valle para determinar las zonas y horarios con mayor nivel de tránsito. En Cipolletti se midió el nivel de circulación en el tercer puente y en distintos puntos de la Ruta 151.

En enero se puso en marcha el control, con equipos que tienen la posibilidad de hacer fotomultas. Las sanciones se envían por correo, por lo que los infractores se enterarán de la infracción semanas después. Desde la Agencia aseguraron que por el momento se mantiene el uso de los radares con fines estadísticos, pero no se precisó cuándo comenzarán a enviar multas a quienes circulen a exceso de velocidad.

radares

En la región, la Agencia de Seguridad Vial dispone de vehículos y radares móviles, pero por el momento los operativos se concentraron en la Ruta 22. Como parte del operativo preventivo del verano, se instaló un puesto de control en cercanías al predio de la estación experimental del INTA en el Alto Valle, entre Allen y Roca.

Los equipos de control están señalizados, con carteles 500 metros antes. Ésa es la condición para que las futuras multas sean legales. Este miércoles, el equipo contabilizó el paso de vehículos en sentido Roca-Cipolletti.

En los puestos de control puede haber personal que frene a los conductores para chequear que se cumplan con todos los requisitos para circular (licencia, cédula verde, seguro y uso de cinturón de seguridad), pero los radares operan en forma automática, tomando una foto de la patente de los autos que superen el límite de velocidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7796610169492% Me interesa
15.254237288136% Me gusta
1.3559322033898% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
74.915254237288% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario