El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
La Mañana control

Ruta 22: motociclista intentó zafar de un control y embistió a un policía

El conductor, de 27 años y oriundo de Cipolletti, iba a bordo de una motocicleta Honda. Se produjo una persecución, la cual culminó camino hacia la zona céntrica de la ciudad.

Un motociclista alcoholizado intentó zafar de un control de tránsito sobre la Ruta Nacional 22 y, en la huida, embistió a uno de los efectivos policiales. Finalmente, el personal logró atraparlo camino hacia la zona céntrica de Cipolletti. En el rodado iban dos ocupantes.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que todo ocurrió este sábado por la noche, cuando el equipo realizaba un control de alcoholemia frente a la Unidad, a metros de los puente carreteros que unen a la localidad con Neuquén capital.

Te puede interesar...

Fue en estas circunstancias en las que divisaron a una motocicleta Honda Titán con dos ocupantes, los cuales evadieron el control, embistieron a uno de los empleados y emprendieron la fuga hacia el centro de la ciudad.

"Se dio inicio una persecución y, finalmente, fueron interceptados, procediendo a su detención. También se constató que el conductor -de 27 años y oriundo de Cipolletti- se encontraba alcoholizado. La graduación no era muy elevada, pero estaba fuera de lo permitido", detalló el oficial.

Controles
Ruta 22: borracho intentó zafar de un control y embistió a un policía

Ruta 22: borracho intentó zafar de un control y embistió a un policía

Controles de alcoholemia, sin descanso

Por su parte, Purrán remarcó que los controles de alcoholemia en las rutas de la región se vienen realizando de manera exhaustiva desde el lunes pasado y que, hasta el momento, se registraron 75 casos positivos. Los mismos se llevaron a cabo en Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.

Uno de esos casos fue, además, el del conductor de un camión que se dirigía desde Mendoza a San Carlos de Bariloche cargado con frutas y verduras. Como es habitual, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.

alcoholemia.jpg
Ruta 22: borracho intentó zafar de un control y embistió a un policía

Ruta 22: borracho intentó zafar de un control y embistió a un policía

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario