Desde las 15 de este martes, los vehículos podrán volver a circular entre Villa La Angostura y Bariloche por la Ruta Nacional 40, que se encontraba inhabilitada desde el 23 de julio pasado por un derrumbe. Los trabajos a la altura del Brazo Huemul estuvieron a cargo de Vialidad Nacional y las empresas Coarco y Paramassi Andina, quienes de todas maneras se mantendrán en la zona.
"La circulación se realizará por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe", informaron fuentes oficiales a través de un comunicado.
El domingo se inició el retiro y traslado de las rocas de mayor tamaño y volumen que obstruían la calzada. La circulación podrá ser rehabilitada por los trabajos de seguridad, colocación de defensas y señalización que quedarán concluidos para ese momento.
"Entre el domingo y el lunes, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada. Asimismo, avanzan a buen ritmo los trabajos de seguridad y señalamiento vertical de precaución", informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
"La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado", detallaron las autoridades.
"Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona", concluyeron.
Te puede interesar...









