El clima en Neuquén

icon
29° Temp
11% Hum
La Mañana Ruta 40

Ruta 40: turistas entrerrianos protagonizaron un grave accidente

El accidente ocurrió en una curva de la Ruta de Siete Lagos. Otro siniestro vial tuvo lugar en el acceso a la Ruta 65. Ambos en el sur neuquino.

La Ruta Nacional 40 en la zona sur de la provincia de Neuquén fueron escenario de dos importantes accidentes durante la mañana de este jueves. En ambos las personas debieron requerir asistencia médica y quedaron hospitalizadas en el hospital de Villa La Angostura.

Según informaron desde el portal La Angostura Digital, el primero ocurrió en la Ruta 40 a la altura del acceso a la Ruta Provincial 65, que lleva hacia Villa Traful. Alrededor de las 4 de la madrugada, el conductor de una camioneta Toyota Hilux se quedó dormido y se cruzó de carril, lo que ocasionó que derrapara y volcara.

Te puede interesar...

En el vehículo viajaban tres turistas oriundos de Entre Ríos, de 20 y 22 años, hacia Villa La Angostura y los peritajes descartaron la participación de otro automóvil o que un animal se haya cruzado de manera intempestiva por la ruta. A causa de los fuertes golpes, los tres debieron ser trasladados al hospital de Villa La Angostura.

Accidente ruta siete lagos 1 (1).jpg

Por otro lado, horas más tarde, alrededor de las 9:30, una camioneta Volkswagen Amarok y un Peugeot 207 chocaron de frente en el tramo de la Ruta 40 conocido como Siete Lagos en una curva cerrada. Según se precisó, el auto se dirigía desde Bariloche hacia San Martín de los Andes y a bordo viajaban dos mujeres y una niña. En tanto, la camioneta conducida por una vecina de Villa La Angostura, quien circulaba en sentido contrario.

Por razones que se tratan de establecer chocaron de frente y producto del fuerte impacto, las mujeres que viajaban en el auto debieron ser trasladadas al hospital local dado la gravedad de sus golpes.

Tras el fuerte choque, personal de Vialidad Provincial arrojó material orgánico en ese sector de la ruta porque había manchas de aceite y de combustible que perdieron los automotores por la violenta colisión para evitar posibles despistes.

Lo más leído