El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana Luna llena

Sábado de luna llena: cómo influye en cada uno de los signos

La luna llena de Nieve nos hará sentir su energía durante los próximos tres días. ¿De qué forma afectará a cada signo del horóscopo?

La poderosa energía de la Luna llena en Virgo nos hará sentir su influencia desde este sábado 27 de febrero y al menos durante los próximos tres días. Como todas, ésta también tiene un nombre particular ya que se la conoce como Luna llena de Nieve.

Durante la Luna llena, nuestro satélite está iluminado de manera completa, el Sol y la Luna se encuentran opuestos, es decir, exactamente enfrentados a 180 grados. Esta fase de Luna llena es la indicada propicia para concretar planes, proyectos y todo aquello que estamos madurando.

Te puede interesar...

En este caso, se hace en el signo de Virgo y nos convoca a establecer límites, a analizar cada situación a la que nos enfrentamos y a evitar llegar a la acción si no estamos convencidos. Esta Luna llena de febrero, es la última del verano (en el hemisferio sur) y del invierno (en el hemisferio norte).

Todo lo que produzca una molestia o suponga un esfuerzo especial para las zonas del cuerpo y los órganos regidos por el signo que en ese momento recorre la Luna, surte un efecto doblemente desfavorable, incluso perjudicial.

Por esa razón, mientras la Luna esté en Virgo debemos prestar especial atención a los órganos de la digestión, el intestino delgado y el intestino grueso, el bazo y el páncreas. La sugerencia es, durante los próximos tres días, evitar ingerir comidas pesadas o ricas en grasas.

En este período, también, el agua se acumula más rápido en los tejidos y el tejido conjuntivo se ablanda. Por esta razón, se trata de la fase lunar menos favorable para el proceso curativo después de las operaciones, ya que las heridas sangran más de lo normal.

La influencia de la Luna en Virgo, signo por signo

Según Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot, el eje Piscis/ Virgo es donde se produce la Luna llena. Por lo tanto, esos signos llevan el foco de atención. Es un contexto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad, y el deseo de investigar y crear.

Los nativos del primer decanato de los signos de Capricornio y Virgo están recibiendo los novedosos efluvios de Urano de forma armónica de forma tal que los cambios indicados por el planeta se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma original y creativa. Lo mismo sucede con los nativos de Cáncer, pero de forma menos notoria.

Para Kesselman, Tauro, en cambio, está viviendo uno de los períodos más revolucionarios de la vida con Urano, el planeta de los cambios, sobre el Sol. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecen con más frecuencia las ideas creativas. La Luna llena brindará un impulso al aspecto. Urano les reserva sorpresas, acontecimientos imprevistos y cambios radicales.

Para Escorpio, este tránsito sincroniza con momentos tensos, ya que la liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales.

Los otros signos fijos -Leo y Acuario- reciben la energía de Urano desde ángulos desfavorables indicando un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera o de excesiva reflexión.

Saturno también está actuando sobre los signos fijos. Aunque no tenga aspectos mayores sobre la lunación, influencia al primer decanato de Acuario – por donde está transitando actualmente- y a los signos de Leo, Tauro y Escorpio.

​Hasta el día 20 de marzo, Venus estará transitando el signo de Piscis exacerbando la sensibilidad, los sentimientos románticos, el sentido artístico y la espiritualidad de estos nativos, será un momento mágico repleto de belleza, sueños e ideales. Un tiempo para disfrutar.

Saturno restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para esos nativos para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Según la especialista, a Géminis y Sagitario la Luna llena en Virgo les hace un aspecto de cuadratura, de dificultad. Urano desde Tauro no les hace aspectos mayores, pero Neptuno sí, continúa influenciando los últimos grados del segundo decanato y los primeros grados del tercer decanato. Se trata de una energía nebulosa, misteriosa, que actúa sobre la mente, representando el caos, el desorden y la falta de claridad.

Libra y Aries no reciben la energía de la Luna llena en aspecto mayor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.169491525424% Me interesa
37.28813559322% Me gusta
20.338983050847% Me da igual
15.254237288136% Me aburre
16.949152542373% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario