Saber la edad del corazón ayuda a mantenerlo joven y sano

Modificar los factores de riesgo es una de las claves.

“Usted tiene 53 años, pero su corazón tiene 75 porque fuma y no tiene la presión arterial bajo control”, advierte un artículo sobre la “edad del corazón” del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., que desde el subtítulo interpela: “¿Es su corazón más viejo que usted?”

“La edad del corazón es una manera de comprender el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ACV. Y se calcula en función de factores de riesgo relacionados con una enfermedad cardíaca, por ejemplo, edad y antecedentes familiares, como también alimentación, actividad física y tabaquismo”, explica Katherine Zeratsky, de la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota). Conocer la edad del corazón permite actuar sobre los factores de riesgo modificables y tomar medidas para mantenerlo joven, como no fumar, bajar de peso, controlar la presión arterial, entre otras medidas.

Te puede interesar...

Los motivos más comunes por los que el corazón puede ostentar una edad biológica mayor que la cronológica -y que se pueden cambiar o controlar- son la presión arterial alta, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad, una alimentación no saludable, la falta de actividad física y la diabetes. “Usted puede hacer que su corazón sea más joven al hacer algunos cambios que reduzcan su riesgo”, afirma el artículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído