El clima en Neuquén

icon
26° Temp
37% Hum
LMNeuquen Instagram

Sacale provecho a Instagram para impulsar tu marca

Te damos ciertos consejos para que utilices Instagram de la forma más óptima, a fin de hacer crecer tu marca en esta red social.

La red social Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas del mundo entero. Propiedad de Facebook Inc, la red social de fotografía no deja de crecer, razón por la que marcas comerciales tienen cada vez más presencia. También le sirve a trabajadores independientes como los arquitectos o diseñadores, que han hecho de Instagram su mejor herramienta para mostrar su trabajo.

Las herramientas de marketing tal y como las conocemos se van quedando atrás con las últimas tecnologías. Eso está evidenciado en el accionar de arquitectos y diseñadores que han encontrado en Instagram una óptima manera de mostrar su catálogo profesional por medio de esta plataforma.

Te puede interesar...

El contenido en Instagram es mucho más fácil de viralizar, esa es la razón por la que la red social es considerada como un bastón del marketing digital de hoy. Con excelentes fotografías o buenos y cortos videos, un arquitecto busca clientes en Instagram... y los consigue.

Sin embargo, es importante trazar una estrategia en Instagram que le permita a los profesionales "vender" su trabajo por allí, porque no se trata de subir fotos y ya, sino de planificar cómo hacerlo para no tener una cuenta que sea una más del montón.

Como queremos sobresalir con nuestro perfil de Instagram, es ideal dar a conocer los valores de nuestra marca y un excelente mecanismo para lograrlo es haciendo una especie de guion gráfico con imágenes que tengan cierta coherencia entre ellas.

Las combinaciones para "diseñar" tu feed en la red social Instagram son muchas. Acá te dejamos cinco opciones efectivas, recomendadas por arquitecturayempresas.es:

1. Rejilla de líneas verticales

2. Rejilla de líneas horizontales

3. Formato tablero de ajedrez

4. Rejilla por colores

5. Formato puzzle o rompecabezas

Arquitectura en Instagram.jpg

Recordá que la fotografía en Instagram es clave, por eso apuntamos a contenido de altísima calidad que le da un valor agregado a tu imagen corporativa.

No te olvidés de interactuar. Humanizar tu perfil de Instagram es fundamental, incluso así quieras utilizar un lenguaje más coporativo. Es importante que tus seguidores se identifiquen con vos, con lo que hacés y con tu forma de tratarlos.

No dejes por fuera los Hashtags, pero elegí etiquetas de Instagram que estén relacionadas con tu tipo de negocio, porque es el público de ese rubro el que te interesa conseguir.

No tengas miedo de mencionar. Hacé menciones que además eso aumenta las posibilidades de hacer crecer tu audiencia de Instagram.

Diseñá buenos Stories. Si bien son publicaciones efímeras, está comprobado que los seguidores de Instagram revisan más esa sección que el mismo feed.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario