Salvan a 165 migrantes del Mediterráneo en 24 horas

EL barco humanitario realizó el sábado su segundo rescate en 24 horas

El barco humanitario “Ocean Viking” de las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) realizó el sábado su segundo rescate en 24 horas, al atender a otros 80 inmigrantes en el Mediterráneo. A la vez, el “Open Arms” de la ONG española Proactiva batalla con Malta e Italia para desembarcar a 121 migrantes.

Entre los 80 migrantes a bordo del Ocean Viking, casi todos sudaneses, la mitad son menores, la mayoría de entre 13 y 15 años, según MSF, que precisó que su lancha había salido de Libia el jueves por la noche. Se trata del segundo rescate efectuado en 24 horas por este barco, luego de que el viernes rescatara a 85 personas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños.

Te puede interesar...

Unas 170 personas, todas provenientes de África subsahariana, se encuentran actualmente a bordo de esta embarcación humanitaria que salió de Marsella el domingo pasado. “Nuestra prioridad es desembarcar a estas personas en un puerto seguro. El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada”, indicó la portavoz de MSF Hannah Wallace.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído